mayorLa delegación del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique ha publicado una guía de actividades englobadas en el programa Vida Activa en la Tercera Edad a través del cual se ha diseñado una agenda anual de citas para los mayores ubriqueños. En dicho programa se recogen más de cincuenta actividades e intervenciones de todo tipo: desde propuestas deportivas, el desarrollo de habilidades manuales, juegos colectivos e individuales, charlas formativas, propuestas musicales y todo tipo de acciones encaminadas a cubrir las demandas y las inquietudes del colectivo de mayores. El objetivo de esta programación es favorecer la participación y mejorar la calidad de vida de los mismos. La iniciativa ha sido destacada por la delegada del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique, Virginia Bazán durante la celebración del pasado pleno ordinario. En esa misma sesión plenaria la responsable de Igualdad, Magdalena Burdallo ha informado que en el seno del Consejo Sectorial de Violencia Familiar y de Género se han analizado los datos sobre el número víctimas  registradas en nuestra localidad. Estos datos han sido facilitados por la Policía Local de Ubrique, Juzgados, Guardia Civil, el área de la Mujer de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y los Servicios Sociales del Ayuntamiento ubriqueño.

Los mayores integrados en el Taller de Teatro para Personas Mayores  han programado para hoy viernes, a las 20 horas, la realización de un ensayo abierto al público del sainete lírico “La Comedia de Ubrique” de Enrique Zumel. Será en el salón de actos del IES Francisco Fatou con entrada libre y gratuita. Los amantes al teatro tienen una segunda cita este fin de semana. La asociación Camenae y el Taller de Teatro ‘Tea Tre Ves?’ presentan “Microteatro”, un espectáculo teatral compuesto por dos obras cortas de teatro contemporáneo. Dará comienzo a las 22:00 horas, mañana sábado en el salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou. Las entradas se pueden recoger de forma gratuita en la Oficina Municipal de Turismo.

Para clausurar el I Festival “Música en los Barrios”, la Escuela Municipal de Música de Ubrique ha organizado para hoy viernes a partir de las 21:30 horas, la actuación del grupo “La Petite Orquesta di L’Strada” que ofrecerá un concierto en la Plaza del Algarrobal. Se trata de una orquesta con una instrumentación variada y versátil, combinando instrumentos de cuerda y viento madera, con guitarra española, percusión y baile, y que tiene su origen en la música clásica y el folklore andaluz. Este acto cuenta con la colaboración de las delegaciones de Cultura y Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Ubrique y de la Asociación de Vecinos El Algarrobal y con el patrocinio de la Junta de Andalucía.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo celebra esta tarde Cabildo General Extraordinario Electoral. El proceso electoral se va a desarrollar de 18 a 22 horas. Los hermanos deben acudir, provistos del DNI a los salones parroquiales. Por último, la asociación de vecinos Ubrique Alto 1 ha organizado para mañana sábado, 2 de julio la celebración de la Primera Verbena Popular. Dará comienzo a las 21 horas en la Plaza 28 de febrero. Se dispondrá de barra y servicio de comidas, colchoneta gratuita para los niños y la actuación de la Orquesta Grupo Maravilla.