juguetes-del-reves-inside-outLa delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique comunica que a partir del próximo miércoles, 13 de julio dará comienzo en la plaza de toros de Ubrique el tradicional “Ciclo de Cine de Verano”. El miércoles se inaugura este ciclo con la proyección de la película  de animación infantil de Disney,  “Del Revés”. Todas las proyecciones se realizarán a partir de las 22 horas. Desde el área de Cultura, de igual modo, se ha organizado para este viernes el acto de homenaje a todas las personas que han donado sus “Patacabras Jubiladas” para que sean expuestas en el Museo de la Piel, en el Convento de Capuchinos. El acto se engloba dentro de la programación llevada a cabo con motivo de la celebración del Día del Petaquero. Dará comienzo el viernes a las 20 horas. Desde la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique además se ha informado que mañana jueves se ponen a la venta las entradas para asistir el próximo 11 de septiembre al concierto que ofrecerá en Ubrique el onubense Manuel Carrasco. Mañana jueves y el viernes las entradas se pueden conseguir, a un precio de 22 euros para la grada y 28 euros para el ruedo, en la Oficina de Turismo, en la taquilla de la plaza de toros, en las instalaciones de la piscina municipal y en la ermita de San Pedro de 10 de la mañana a 8 de la tarde, de forma ininterrumpida, y solo dos entradas por persona. José Manuel Fernández Rivera ha declarado que la intención es facilitar en la medida de lo posible a los ubriqueños la adquisición de las entradas dada la gran expectación que ha generado este espectáculo en toda la provincia.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria recogemos hoy el informe de áreas y delegaciones presentado en el último pleno ordinario por parte de la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García. Entre otros temas ha destacado que se está finalizando el proceso de licitación de las obras de construcción de la nueva sede para la empresa Basica.

El Centro de Información Juvenil acogerá durante los meses de julio y agosto un curso de preparación del nivel B1 de inglés así 13557859_912872445505437_1112599356456530937_ncomo diferentes cursos dirigidos a los jóvenes de nuestra localidad. La inscripción es gratuita y se podrá realizar hasta mañana jueves. El curso está dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años. Habrá 2 grupos con un máximo de 10 alumnos con una duración de dos horas, de lunes a viernes en horario de 09:30 a 11:20 y de 11:30 a 13:20 horas. Se realizará este viernes una prueba para seleccionar a los candidatos que participarán en el curso, para que los grupos de alumnos estén compensado. Además la delegación de Juventud ha programado, junto al colectivo AnimaOrienta, una serie de cursos para jóvenes con las siguientes temáticas: baile, caracterización, arduino, modelado y animación, patinaje y edición de vídeo e imagen, comenzando cada uno en la medida en que se completen las plazas. La inscripción será gratuita y se podrá realizar en la Casa de la Juventud. Se trata de talleres dirigidos a  jóvenes entre 14 y 30 años. Tendrán una duración de una hora y media de lunes a jueves por quincenas, y en horario de 17:00 a 18:20 y de 18:30 a 19:50 horas.

Para finalizar les recordamos que en la Oficina Municipal de Turismo se pueden conseguir las invitaciones para asistir este sábado a la final del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique que se celebrará en el salón de actos del IES Francisco Fatou a partir de las 22:30 horas.