biblioteca-municipal-de-UbriqueLa Biblioteca Municipal “Blas Infante” ha habilitado una sala de estudios que abrirá al público desde hoy martes en horario de tarde-noche. La sala de estudios podrá ser utilizada durante todo el verano, de lunes a viernes de 15 a 22 horas y los sábados de 9 a 13 horas, permaneciendo cerrada los domingos y festivos. Con esta iniciativa, puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Ubrique, se completa el horario matinal de atención al público de la Biblioteca Municipal durante los meses de verano. Desde el área de Infancia además se ha destacado la puesta en marcha de los talleres de verano en la Ludoteca Municipal “Gamonín”, en horario de mañana, con una buena acogida por parte de lo usuarios. La delegada municipal de Educación del mismo modo ha explicado las labores de mantenimiento y mejoras se están llevando a cabo estos días en los distintos centros educativos ubriqueños. Así lo ha detallado, Isabel María Bazán durante la celebración de la última sesión plenaria.

Desde Comisiones Obreras se ha informado hoy que los sindicatos se han retirado de la mesa negociadora del Convenio-Colectivo de Piel Marroquinería dado que no se ha producido ningún avance desde que se iniciaran los contactos con los empresarios en el mes de mayo. Comisiones Obreras anunciado que se tomarán una período de reflexión hasta el mes de septiembre, momento en el que se convocará una asamblea general de trabajadores para decidir qué medidas tomar.

Desde la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique se va a continuar este próximo viernes con la programación13533328_1648168745505129_6426244269867440995_n de actividades lúdicas en el yacimiento romano de Ocvri. El colectivo “AnimaOrienta” representará la obra de títeres “Ocvri y la furia de los dioses” a partir de las 19:30 horas. Las invitaciones se pueden retirar en la Oficina Municipal de Turismo y el Centro de Recepción de Ocvri. También en la Oficina Municipal de Turismo se pueden conseguir las invitaciones para asistir este sábado a la final del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique que se celebrará en el salón de actos del IES Francisco Fatou a partir de las 22:30 horas.

Por último, el Centro Guadalinfo de Ubrique ha diseñado un conjunto de talleres que se van a desarrollar durante los meses de verano en horario de mañana. Ayer lunes se iniciaba el taller “Aprende a usar tu móvil”, que continuará impartiéndose mañana miércoles. Esta mañana, el Centro Guadalinfo junto a Cáritas de Ubrique han iniciado el taller de “Búsqueda activa de empleo” que se va a continuar durante los días 7, 12 y 14 de julio. El 11 y 13 de julio se impartirá el taller “Fotografía digital con tu móvil” en horario de 10 a 12 del mediodía. Los días 16, 17 y 18 de agosto los niños y niñas de la localidad, con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, pueden participar en el taller “Iniciación a la programación con Scratch”, de 11 a 12:30 horas. Para los días  23 y 25 de agosto se oferta el taller “Cómo conseguir y usar mi certificado digital”, de 10 a 12 del mediodía. Y por último los días 22, 24 y 26 de agosto se desarrollará el taller “Retoca tus fotos del verano”, de 10 a 12:30 horas.Para mayor información se pueden dirigir a la sede del Centro Guadalinfo, en la calle Ingeniero Juan Romero Carrasco, 28, 2ª planta.