Concierto_Manuel_Carrasco_Jerez_2016-470x260El onubense Manuel Carrasco ofrecerá un concierto en Ubrique el próximo domingo 11 de septiembre, espectáculo incluido dentro de la gira “Bailar el Viento”. Así lo ha anunciado este mediodía el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera. El concierto tendrá lugar en la Plaza de Toros de Ubrique. Desde festejos aún se trabaja para cerrar el precio definitivo de las entradas que va a depender de la ubicación dentro del coso ubriqueño. La intención es que las entradas, un total de 6.000, se pongan a la venta en la última semana de junio.

En la programación especial que Radio Ubrique está llevando a cabo con motivo de la convocatoria de Elecciones Generales para el 26 de junio, hoy hemos contado con la intervención del candidato número 1 al Senado por la provincia de Cádiz del Partido Socialista, Francisco González Cabañas. El candidato socialista he hecho hincapié durante su intervención en la importante labor que se realiza desde el Senado.

En lo que se refiere a los actos de campaña electoral, desde Unidos Podemos se informa que el próximo lunes 20 de junio la secretaria general y parlamentaria de Podemos en la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez visitará Ubrique. Lo hará acompañada por la también parlamentaria de Podemos, Libertad Benítez. El acto tendrá lugar en el centro de la avenida de España, a las 11 de la mañana. Las parlamentarias andaluzas mantendrán un encuentro con colectivos vecinales y realizarán un recorrido por el centro de nuestro municipio. También para el próximo lunes, el Partido Popular de Ubrique va a llevar a cabo un acto de campaña en su sede social, en la calle Zarco número 10. Se contará con la participación de las candidatas al Congreso por la Provincia de Cádiz, Teófila Martínez y María José García-Pelayo. Desde el PP de Ubrique se invita a simpatizantes y militantes a acudir a esta cita.

Hoy viernes los colegios públicos ubriqueños celebran sus respectivas fiestas de fin de curso a partir de las 21 horas. Los alumnos despedirán definitivamente este curso el próximo miércoles 22 de junio dando paso a las vacaciones de verano. Las clases no se volverán a retomar hasta el lunes 12 de septiembre. También hoy viernes la Peña Flamenca de Ubrique de Ubrique celebra la penúltima fase clasificatoria del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique. A partir de las 22:30 horas se contará con la actuación al cante de Pepi Morales “La Chale” de Ubrique y Carlos Guillén de Mairena del Alcor, y al baile, Mariana Martínez de Sevilla.

Mañana sábado,  a las 12 del mediodía, tendrá lugar la última función de “Alicia en el País de las Maravillas” por parte del Taller de Teatro y Expresión Corporal. Tras la representación, se realizará el acto de entrega de diplomas a los participantes de este Taller durante el curso 2015/2016, por parte del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. También mañana sábado la asociación de vecino Antonio Vega y la asociación de vecinos de la Barriada El Sacrificio celebran sus respectivas jornadas de convivencia vecinal, organizadas con motivo de la celebración de las Cruces de Mayo. Del mismo modo, dentro de la programación que la delegación de Cultura ha diseñado para promocionar el yacimiento romano de Ocvri, mañana sábado, a partir de las 22 horas, tendrá lugar la celebración de taller de iniciación a la astronomía y una observación astronómica. El taller será impartido por técnicos del  Observatorio Astronómico del Torcal de Antequera. Las últimas entradas se encuentran a la venta en la Oficina Municipal de Turismo y en el centro de recepción de Ocvri al precio de 3 euros.