pleno mayo 16En la tarde de ayer se procedía a la celebración del sorteo público para seleccionar a los miembros de las mesas electorales que se van a constituir con motivo de la convocatoria de Elecciones Generales para el próximo domingo 26 de junio. Tal y como establece la Ley Orgánica del Régimen Electoral General compete al Ayuntamiento celebrar este sorteo entre la totalidad de las personas incluidas en la lista de electores de cada una de las mesas. El sorteo se realizaba en el transcurso de la celebración del pleno ordinario del Ayuntamiento de Ubrique a través de un programa informático proporcionado por el Instituto Nacional de Estadísticas. En la sesión plenaria de ayer el secretario de la Corporación, Joaquín Coveñas ha dado lectura a los titulares de cada una de las mesas electorales. En los próximos días las personas seleccionadas recibirán la notificación en sus domicilios.

En la sesión plenaria de ayer además se ha aprobado el que el Ayuntamiento asuma el compromiso de realizar los trámites oportunos para solicitar al organismo competente que se asigne la denominación oficial de “Pico del Gamón”, al de máxima altura del término municipal ubriqueño. De esta forma el Ayuntamiento de Ubrique apoya la propuesta realizada por un grupo de ubriqueños, amantes de la naturaleza y grandes conocedores de nuestro entorno natural. Esta iniciativa ciudadana ha contado con el respaldo de todos los grupos municipales. El pleno del Ayuntamiento de Ubrique además ha aprobado definitivamente la ordenanza reguladora de autocaravanas tras rechazar dos alegaciones planteadas desde la Federación Provincial de Empresarios de la Hostelería (Horeca).

Por otro lado, hoy miércoles el área de Urbanismo y de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Ubrique continúa llevando a cabo el proceso participativo en torno al Plan General de Ordenación Urbana de Ubrique. De esta forma se invita a los ciudadanos a acudir a un nuevo encuentro donde resolver todas las dudas en torno al PGOU y ofrecer sus opiniones sobre qué zona es la más idónea para ubicar el recinto ferial. Esta tarde la cita es en la sede de la Asociación de Vecinos Ubrique Alto Uno, de 20:30 a 22 horas, donde están invitados a asistir especialmente los vecinos y vecinas de la zona alta del Caso Antiguo. Por último, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo ha convocado para mañana jueves la celebración de un Cabildo General Extraordinario de cierre del ejercicio 2016. Dará comienzo a las 21:15 horas, en primera convocatoria, y a las 21:30 horas en segunda convocatoria, en los salones parroquiales.