castroLa delegada de Fomento Creativo, Magdalena Burdallo y el delegado de Cultura, José Manuel Fernández Rivera han hecho entrega de los premios del I Concurso Fotográfico “Ciudad Romana de Ocvri”. El jurado de este concurso ha estado formado por los fotógrafos Andrés Domínguez Romero y Jesús Rodríguez Carrasco y por la arqueóloga municipal María Campos Menacho. El primer premio, dotado con 200 euros, ha recaído en una fotografía panorámica presentada por Manuel Castro Rodríguez donde se recoge una imagen de las termas de Ocvri. El segundo premio, dotado con 150 euros, ha sido concedido a la fotografía presentada por Javier Olmedo Gutiérrez. El tercer premio, con 100 euros, ha ido para la obra de Carmen Eugenia Carrasco Gil. Además el jurado ha seleccionado 9 fotografías más, que van a terminar de componer un calendario que será editado por el Ayuntamiento de Ubrique para promocionar la ciudad romana de Ocvri. Todas las obras presentadas a concurso estarán expuestas al público en el Centro de Interpretación del Yacimiento de Ocvri durante todo el mes de junio. Magdalena Burdallo ha agradecido la amplia participación registrada en este concurso y ha anunciado que próximamente se va a convocar un nuevo certamen fotográfico en Ocvri, que tendrá carácter nocturno.

El grupo de rescate en montaña del Parque de Bomberos de Ubrique ha intervenido este pasado viernes en el rescate de un parapentista, natural de El Bosque, que caía desde una altura de 20 metros cuando intentaba aterrizar en la pista de despegue de la sierra de Albarracín. Las labores de rescate se han desarrollado durante dos horas presentado una importante dificultad por la vegetación del terreno y por la grave lesión que el accidentado sufría en la espalda.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, recogemos hoy los informes de áreas y delegaciones presentados en el pleno ordinario por la delegada de Políticas de Igualdad, Magdalena Burdallo y el responsable de Deportes, Antonio Martel. Magdalena Burdallo en su intervención ha anunciado que el Ayuntamiento de Ubrique va a colaborar con la Asociación Delta de la Sierra de Cádiz para llevar a cabo la programación de la tercera edición del Orgullo Serrano. Desde el área de Deporte, su responsable Antonio Martel ha informado que el Patronato Municipal de Deportes va a realizar una oferta pública de empleo para cubrir 9 plazas de cara a los meses de verano.