Sin títuloUbrique se ha adherido al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED). Se trata de un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del propio turista. El programa ofrece, a las empresas y los servicios turísticos ubriqueños adheridos, un plan de formación ,visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa y el servicio a los estándares de calidad. Todo ello culminará en la obtención del distintivo “Compromiso de Calidad Turística” por parte de los establecimientos ubriqueños. Esta información ha sido destacada por el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera, durante la celebración de la sesión plenaria del mes de junio. 

La delegada de Personal, Trinidad Jaén ha informado que un total de 836 ubriqueños han presentados las instancias solicitando su inclusión en la Bolsa de Trabajo para la contratación de personal laboral temporal del Ayuntamiento de Ubrique. En estos momentos está abierto el plazo de entrega de documentación de aquellas solicitudes que se encuentran incompletas. Cuando finalice este proceso se pasará a la baremación y publicación de la lista provisional de admitidos. Trinidad Jaén ha explicado también el procedimiento de regularización catastral que está llevando a cabo la Dirección General del Catastro.

Dentro del espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación de los integrantes del grupo municipal popular. Entre otros asuntos, Manuel Toro y Alejandro Tenorio  han hecho público su apoyo al trabajo que se continúa realizando encaminado a conseguir la Indicación Geográfica Protegida para la Piel de Ubrique, y  en el que esta semana se ha continuado avanzando con la presencia de una delegación ubriqueña en Bruselas.

La Escuela Municipal de Música abre mañana viernes el período de preinscripción para el curso 2016/17. Los interesados en reservar sus plazas deben acudir a la conserjería del IES Francisco Fatou de 17 a 21 horas hasta el próximo 7 de julio. El objetivo es que los alumnos ya matriculados no se queden en septiembre en lista de espera. Por último, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha convocado para esta noche la celebración de un Cabildo General de Cuentas que dará comienzo a las 21 horas en los salones de la Parroquia Nuestra Señora de la O.