premiadosEl salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique ha acogido esta mañana el acto de entrega de premios del concurso de decoración de barriadas  y el concurso de fotografía “Crujía de Gamones”, certámenes convocados por la delegación de Cultura con motivo de la celebración de las Cruces de Mayo 2016. En la entrega de premios han estado presentes la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García y el delegado de Cultura, José Manuel Fernández Rivera. Isabel Gómez ha agradecido la participación y el esfuerzo realizado por todas las barriadas de la localidad lo que hace posible cada año que esta fiesta, de Interés Turístico de Andalucía sea cada más conocida y valorada fuera del municipio.

Esta tarde se presenta en el Convento de Capuchinos el libro “Ubrique de las petacas. Una aproximación lingüística a la historia de los oficios de la piel en Ubrique” de la ubriqueña María García Antuña, doctora en Lingüística por la Universidad de Cádiz, estando englobada esta presentación en las actividades conmemorativas del Día del Petaquero 2016. Dicho acto contará con la participación de María García Antuña; Josefa Gómez de Enterría Sánchez, profesora emérita de la Universidad de Alcalá de Henares, que presentará a la autora; Isabel Gómez García, Alcaldesa de Ubrique y Fernando Sígler Silvera, editor y prologuista del libro. Esta obra, cuya cubierta ha sido diseñada por el pintor local Antonio Rodríguez Agüera, ha sido patrocinada por la Universidad de Cádiz, correspondiendo la producción editorial a Editorial Tréveris.

Dentro de la programación especial que Radio Ubrique está llevando a cabo con motivo de la convocatoria de Elecciones Generales hoy hemos contado con la participación de la candidata número uno al Congreso en la provincia de Cádiz por el Partido Popular, Teófila Martínez. Durante su intervención ha destacado las medidas que propone el Partido Popular para facilitar la creación de empleo y  de nuevas empresas.

La directora artística y diseñadora de la firma ubriqueña Barada, Ana María Valle Villarte ha recibido el prestigiosoPremio-A (1) galardón de Ciudadano Europeo 2016 al diseño, otorgado por el foro Europa 2001.  A través de estos premios se reconoce la labor de las personas y empresas que colaboran con su trabajo a la construcción de Europa en el campo de la política, la empresa, la cultura y el deporte. Actualmente figura como uno de los foros de debate más importante y reconocidos de Europa. La gala de entrega de premios tuvo lugar el pasado viernes 10 de junio, en Madrid, donde la diseñadora ubriqueña recogió el galardón compuesto por una escultura de la famosa artista Àngels Peruliu. De esta forma Barada es nuevamente reconocida por su proyección internacional y por la calidad de sus diseños.

Por último, les informamos que el parque Rafael Alberti abre desde hoy jueves sus puertas en horario de verano, de lunes a viernes,  de 9 a 13:30 horas y de 18 a 22 horas y los sábados y domingos de 9 a 14 y de 18 a 22 horas.