curso marroquineriaLa Escuela de Artesanos de Ubrique va a poner en marcha la sexta promoción del Curso de Pequeña Marroquinería, así como trabaja en la convocatoria de un primer curso de formación en la especialidad de maquinista. En relación al curso de pequeña marroquinería, éste dará comienzo en el mes de junio con una duración de 8 meses. Se impartirá en horario de mañana durante 3 horas diarias y aún permanece abierto el período admisión de alumnos. Los interesados se deben preinscribir dirigiéndose a la sede de Empiel, en la Avenida Manuel de Falla. Por otro lado, para la convocatoria del curso de maquinista, en estos días, con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique, se están ampliando las dependencias de la Escuela de Artesanos para facilitar la instalación de la maquinaria necesaria para impartir este curso, en una especialidad, la de maquinista, que actualmente es muy demandada por el sector.  Junto a la convocatoria de nuevos cursos, la Escuela de Artesanos destaca además la creación de la figura del “socio colaborador”, iniciativa dirigida a todos los comercios y empresas que quieran apoyar el proyecto formativo de la escuela. Desde la puesta en marcha de esta campaña ya se cuenta con medio centenar de establecimientos colaboradores.

El próximo martes, 7 de junio, tendrá lugar a las 19:00 horas en el salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou una conferencia sobre el acceso a las Fuerzas Armadas en sus distintas Escalas y Cuerpos, a la que podrán asistir los jóvenes ubriqueños de entre 18 y 30 años o aquellos que  sobrepasen dichas edades pero posean estudios universitarios. La Armada Española del siglo XXI supone una opción laboral y formativa atractiva para los jóvenes ya que representa un puesto de trabajo con la Administración General del Estado y supone la continuación de la preparación académica. Durante el desarrollo de la conferencia se ofrecerá información acerca de la forma de vida en la Armada, loshipertony valores de la Institución, las misiones que se desarrollan y las condiciones de trabajo. Además, se orientará sobre las distintas formas de acceso y se informará sobre los procesos relativos a los planes de enseñanza y formación que los posibles aspirantes tendrían que seguir.

Este mediodía ha tenido lugar el sorteo público mediante el cual se determina el orden de inscripción en los Cursos de Verano de Natación que convoca el Patronato Municipal de Deportes. En número que ha resultado elegido en ese sorteo ha sido el 366. Mañana jueves se procederá a la publicación de las listas donde se determinará el día y la hora a la que cada solicitante debe acudir a la Piscina Municipal para formalizar la inscripción. El proceso se iniciará el próximo martes 31 de mayo.

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique se informa  que el salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou acogerá el próximo sábado, 4 de junio, a las 22:30 horas el concierto de presentación de Hipertony, el nuevo disco del cantante ubriqueño Tony Tunait. Las entradas para asistir a este concierto podrán adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo al precio de 6 eurosDel mismo modo se anuncia que del 3 al 30 de junio la sala de exposiciones de San Juan de Letrán acogerá una Exposición de Pinturas de Blas Ríos. La muestra se podrá visitar en el horario habitual de apertura al público del Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique.