cartel_musas_ocuri_pLa delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha organizado para el sábado, 21 de mayo, “Las Musas de Ocvri”, una actividad en la que se podrá conocer la Ciudad Romana de Ocvri a través de los ritos y fiestas de la antigua Roma. De este modo, se propone recorrer el yacimiento arqueológico acompañando a “las musas”, que realizarán a lo largo del recinto distintas paradas donde actuarán, cantarán, bailarán o tocarán un instrumento. Las entradas para asistir a este evento, que tendrá una duración de una hora y se encuentra dirigido a personas con una edad mínima de 12 años, podrán ser adquiridas en la Oficina Municipal de Turismo al precio de 6 euros, habiéndose programado dos sesiones, a las 19:00 y a las 20:30 horas, y estando limitado el aforo de cada sesión a 50 personas. Por otro lado, desde la delegación de Fiestas se cierra hoy el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las subvenciones destinadas a la decoración de carretas para la Romería de Ubrique 2016, que se celebra este próximo domingo. La programación dará comienzo a las 10 de la mañana en la plaza de El Jardín, con la celebración de la misa romera, para salir a continuación hacia el parque periurbano.

Desde el Ayuntamiento de Ubrique se destaca la convocatoria de la décima edición de los Premios Emprendedor XXI, cuyo objetivo es identificar a jóvenes empresas innovadoras que, habiendo tenido unos primeros resultados de éxito, tengan un ambicioso plan de crecimiento y necesitan financiación para llevarlo a cabo. A través de estos premios se quiere reconocer el esfuerzo de aquellas empresas que destacan por su mayor potencial de crecimiento en los sectores Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Tecnologías Industriales y el sector Agroalimentario.  Desde el Ayuntamiento de Ubrique se anima a las empresas locales a participar en esta convocatoria. El plazo está abierto hasta el 30 de Mayo de 2016. Los interesados pueden obtener mayor información en la dirección: convocatorias.emprendedorxxi.es . Los premios consisten en una dotación económica de 25.000 euros en cada una de las categorías así como una participación en un programa de acompañamiento empresarial.
Mañana martes finaliza el plazo de inscripción para participar en la II Carrera Solidaria “Ubrique Dame tu Mano” que se va a celebrar el domingo 5 de junio. Desde la asociación de ayuda contra el cáncer  se destaca que ya el pasado viernes se superaban las 800 inscripciones. Los interesados aún pueden colaborar con esta iniciativa. La inscripción tiene un coste de 10 euros para los adultos y  de 5 euros para niños de hasta 12 años y se puede formalizar en la sede de Dame Tu Mano, en el edificio administrativo de la Piscina Cubierta, de 16,00 a 21,00 horas , o bien en la oficina de Unicaja, en Los Callejones, de 8,30 a 10,30 horas.
Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, cerramos hoy el repaso a los asuntos tratados en el pleno ordinario del mes de abril recogiendo un extracto de los ruegos y preguntas planteados al Equipo de Gobierno por el portavoz del grupo municipal popular. Manuel Toro, entre otros temas solicitaba información sobre la implantación en la localidad del servicio de gas natural. Además se interesaba por conocer qué proyectos pueden llegar hasta Ubrique a través de la ITI para la provincia de Cádiz.
Para finalizar destacamos que el pianista ubriqueño Gregorio Benítez actuará mañana martes, 17 de mayo, en la Sala Manuel García del Teatro de la Maestranza de Sevilla , dentro del ciclo “Jóvenes Intérpretes”. El concierto dará comienzo a las 20:30 horas. El precio de las entradas es de 14 euros.