CONVENTO CAPUCHINOSHoy miércoles, 18 de marzo se conmemora el Día Internacional de los Museos. La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique se suma a esta celebración. Por este motivo durante toda la jornada, el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique, en la Ermita San Juan de Letrán, y la Exposición Permanente Manos y Magia en la Piel, en el Convento de Capuchinos, tendrán Jornadas de Puertas Abiertas. El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que “los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”. Por ello hoy miércoles las visitas a los museos locales serán gratuitas para todos los públicos. Asimismo, el día 21 de mayo se celebra el Día Europeo de la Red Natura 2000, y el 24 de mayo, el Día Europeo de los Parques. El Parque Natural Sierra de Grazalema va a poner en marcha con este motivo un conjunto de actividades entre las que se encuentra la celebración de una Jornada de Puertas Abiertas en el Yacimiento Arqueológico de Ocvri, para este domingo 22 de mayo. Las visitas se podrán realizar a las 10 de la mañana y a las 12 del mediodía. Los grupos son limitados. Los interesados en participar se deben inscribir previamente llamando al teléfono 956464900.

Como ya les adelantábamos ayer, hasta el 15 de junio está abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la Bolsa de Trabajo para la contratación de personal laboral temporal del Ayuntamiento de Ubrique. Hoy miércoles la delegada de Personal, Trinidad Jaén ha explicado de forma pormenorizada las bases de selección de personal que se van a aplicar en esta bolsa de trabajo que tiene un fin social ya que se atiende especialmente la situación actual de la unidad familiar. La delegada de Personal ha explicado que además se van a tener en cuenta, a la hora de baremar las solicitudes, situaciones concretas como las de personas que viven solas, personas que nunca han trabajado para la administración pública o aquellos demandantes de un primer empleo a partir de los 30 años.

Por último, la Plaza de Toros de Ubrique acoge este sábado la celebración de una Gran Clase Práctica con los alumnos de la Escuela Taurina Comarcal de Ubrique donde además se contará con la participación del maestro José Luis Galloso, que impartirá una clase magistral. El espectáculo dará comienzo a las 19 horas. Se lidiarán reses de la ganadería de Salvador Gavira por parte de los alumnos María Serra, Juan Luis Sánchez, Diego Herrera, Martín Morales, Juan Alfonso del Río, Miguel Andrades, Darío Cañas, Antonio González, Borja Reboredo, José Miguel Coronil, Mario Sánchez y Vallejo de Algar, junto a Sofía Gandulla de la escuela de El Puerto de Santa María. Además habrá una exhibición de toreo de salón de los alumnos más pequeños de la Escuela.