hospital rondaEl pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado por unanimidad una moción en la que se exige al gobierno de la Junta de Andalucía que se ponga en funcionamiento y sin más demora el nuevo Hospital Comarcal de Ronda, en unas instalaciones dotadas de los servicios que permitan unas prestaciones sanitarias acordes con los tiempos actuales y que impidan, en la medida de lo razonable, innecesarios y molestos traslados de pacientes y familiares. Con la aprobación de esta moción, Ubrique se suma a numerosas poblaciones de la Serranía de Ronda y de la Sierra de Cádiz que están solicitando el que se finalicen los obras del edificio del nuevo Hospital de Ronda, que deberían haberse terminado en el año 2011, pero que en la actualidad no dispone de los accesos por carretera y peatonales a las instalaciones, ni con las acometidas de luz y agua. En su día se anunciaba que el nuevo centro hospitalario contaría con todas las habitaciones individuales y con unas instalaciones donde los pacientes podrán beneficiarse de nuevos métodos diagnósticos y una mayor capacidad quirúrgica, sustituyendo de esta forma al actual Hospital de Ronda el cual se encuentra obsoleto y con graves deficiencias.

En la agenda cultural de hoy viernes destacamos que a las 5 de la tarde el ubriqueño Federico López Salas inaugura una exposición de fotografías bajo el título  “Un paseo de noche”. La muestra se compone de 14 fotografías tomadas en horario nocturno por el casco antiguo de la localidad. También hoy viernes, a las 21 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique, el ubriqueño Juan Carlos Núñez Mateo presenta el libro “La escalera del gallinero”. A esa misma hora, en el IES Francisco Fatou, la compañía sevillana MemTe pondrá en escena la obra “Ícaro”, primer premio nacional de textos teatrales “Esperpento”. Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden conseguir en la Oficina de Turismo. El concejal José Manuel Fernández Rivera ha invitado a los ubriqueños a disfrutar de estas citas culturales.

También hoy viernes, la Peña Flamenca de Ubrique continúa con las fases clasificatorias del Concurso Nacional de ArteIMG-20160419-WA0000 Flamenco Ciudad de Ubrique. Se contará con la actuación al cante de Miguel Ángel Ropero y de Jesús Reyes, ambos de Córdoba. Y con la participación al baile de María Canade del Puerto de Santa María. Será a partir de las 22:30 horas con entrada libre y gratuita. Para mañana sábado, el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras ha organizado la primera edición de la Carrera Escolar de Primavera. Dará comienzo a las 11 de la mañana en las pistas de atletismo. En ella podrán participar menores entre los 4 y los 17 años, es decir, los nacidos entre 1999 y 2012. La organización entregará medallas especiales para los tres primeros clasificados y medallas conmemorativas para los que crucen la meta entre la 4ª y la 10ª posición en las distintas categorías. Asimismo habrá sorteos de material deportivo entre todos los asistentes y todos los corredores recibirán una camiseta conmemorativa solo por participar. Por último, mañana sábado, también desde las 11 de la mañana, la Agrupación Parroquial San Antonio de Padua llevará a cabo una campaña de recogida de alimentos a beneficio del Economato Social de Cáritas Parroquiales. La iniciativa se denomina “El Burrito Solidario” y se va a desarrollar por el casco antiguo solicitando a los vecinos que aporten alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y donativos. La iniciativa cuenta con el respaldo de la Parroquia de Ubrique.