camión saharuiLos integrantes de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui procedían en la noche de ayer a cargar el camión con los alimentos aportados por los ubriqueños a la campaña Caravana por la Paz 2016. Los 3.000 Kilos de alimentos que se aportan desde Ubrique se han sumando hoy miércoles al resto de alimentos de la provincia de Cádiz. Esos alimentos que han sido enviados a los campamentos saharauis  desde Ubrique incluyen las donaciones de Zahara de la Sierra, Benaocaz, Prado del Rey y Grazalema. Desde la asociación Tierra Libre  se agradece la colaboración de todas las personas y entidades que han hecho posible el que un año más esta ayuda alimentaria pueda llegar al pueblo saharaui.

Desde el Ayuntamiento de Ubrique se informa que ayer martes tenía lugar en el salón de plenos el sorteo público para cubrir las 43 plazas del programa “Conoce tu Tierra” perteneciente a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. A través de este programa, 45 personas de nuestra localidad, con unos requisitos establecidos en las bases, podrán disfrutar de 5 noches en la Residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría con estancia, desayuno y almuerzo incluidos y subvencionados por la Junta de Andalucía, siendo cubierto el desplazamiento por la delegación del Mayor. El listado con las personas agraciadas y suplentes en este sorteo puede ser consultado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Ubrique.

Dentro de la información plenaria, recogemos hoy las intervenciones de la delegada de Políticas de Igualdad, Magdalena Burdallo, el concejal de Deportes, Antonio Martel y la delegada de Personal Trinidad Jaén. En su intervención, Magdalena Burdallo informó sobre la puesta en marcha de diferentes campañas destinadas a prevenir la violencia de género entre los adolescentes y a potenciar la igualdad entre los escolares ubriqueños. Asimismo se ha dado a conocer la intención de cambiar la denominación del Consejo Local de la Mujer. El concejal Antonio Martel ha informado en la última sesión plenaria sobre las mejoras ejecutadas en el Patronato Municipal de Deportes y en el de Radio y sobre el inicio de los encuentros necesarios para la puesta en marcha del Consejo de Juventud. Finalmente, la delegada de personal Trinidad Jaén ha hecho público el listado de contrataciones realizadas desde el Ayuntamiento de Ubrique durante el pasado mes de marzo.