bonsaisLa Fundación CEEI Bahía de Cádiz junto a la Asociación de Empresarios de la Piel, la Asociación de Comerciantes de Ubrique y el Centro Tecnológico de la Piel han programado para este jueves en nuestra localidad la realización de unas jornadas informativas sobre “Cómo aumentar la productividad en una empresa mediante le uso de herramientas como Cloud Computing”. La iniciativa está dirigida a empresarios y emprendedores con el objeto de darles a conocer el manejo de las nuevas tecnologías como instrumentos para aportar beneficios a un negocio. Las Jornadas se llevarán a cabo en las instalaciones de Movex, este jueves, en horario de tarde de 16 a 18 horas. Hoy martes además destacamos distintas citas organizadas por colectivos ubriqueños para este próximo fin de semana. El viernes a las 8 de la tarde en el Convento de Capuchinos se inaugura la primera Exposición de Bonsáis “Villa de Ubrique”. Durante el fin de semana quedarán expuestos alrededor de 40 ejemplares, de distintas especies. La muestra está organizada por los ubriqueños Manuel Olmedo, Miguel Carrasco y Jesús Benítez y cuenta con la colaboración del colectivo “Amigos Adictos al Bonsái” de Chipiona y de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. Además para el domingo 24 de abril, de 10 a 14 horas se ha previsto llevar a acabo un taller de trabajo de bonsái donde todo el que lo desee puede acudir con su árbol para conocer las principales técnicas de cultivo. Otra cita para este próximo fin de semana llega de la mano de la Asociación de Amigos del Caballo “La Jaca” que va a celebrar una Concentración de Caballos “Villa de Ubrique”, será el sábado 23 de abril en el trasvase. La concentración de caballistas tendrá lugar a las 11.30 horas en la antigua plaza de toros. La organización invitará a todos los asistentes a una degustación de arroz e instalará servicio de bar a beneficio de la asociación Ubrique Dame tu Mano. Durante la concentración se celebrarán juegos de garrocha y carreras de cinta. Por otro lado, la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz ha organizado para el domingo 24 de abril una charla educativa sobre el Plan Integral de Diabetes. Para ello se contará con la participación de la doctora Isabel Camacho. La charla dará comienzo a las 11 de la mañana en el IES Francisco Fatou.

El delegado de Cultura, José Manuel Fernández Rivera está acompañando a los 10 niños y niñas que resultaron ganadores del Concurso Escolar de Redacción sobre la Constitución Española. El premio ha consistido en una estancia de dos días en Sevilla donde han visitado el Parlamento Andaluz, acompañados por la parlamentaria Noelia Ruíz, así como el casco histórico sevillano y el acuario hispalense.

Asimismo la asociación Ubrique Dame tu Mano ha convocado la Segunda Carrera Solidaria que se celebrará el dame tu manodomingo 5 de junio con salida a las 10 de la mañana desde el Pabellón Polideportivo y llegada a la Plaza de Las Palmeras. El período de inscripción está abierto ya hasta el 17 de mayo. Los interesados se pueden dirigir a la sede de Unicaja, en Los Callejones, en horario de 8:30 a 10:30 de la mañana, o bien, a la oficina 6 del edificio de la Piscina Cubierta en horario de tarde de 16 a 21 horas. Las inscripciones de los adultos tienen un precio de 10 euros y para los menores de 12 años, de 5 euros.  Toda la información sobre esta cita solidaria la pueden obtener en la página de facebook Ubrique Dame tu Mano.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria en esta edición de noticias recogemos el informe de áreas y delegaciones presentado en la sesión de marzo por la concejal del Equipo de Gobierno, Isabel María Bazán la cual, entre otros asuntos ha informado sobre la celebración este próximo jueves de la XII Tarde de Juegos que organiza “Ubrique Blanco de Paz”. Por último, la  delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique anuncia que con motivo de la celebración, el próximo 23 de abril, del Día Internacional del Libro, se hará entrega a los colegios e institutos de nuestra localidad de un ejemplar de la segunda edición del libro “El habla de Ubrique” de Bartolomé Pérez Sánchez de Medina.