matemáticasLos alumnos ubriqueños Juan Antonio Rodríguez Olmedo, del IES Las Cumbres, y Sergio Canto García, del IES Nuestra Señora de Los Remedios recibían el pasado viernes sus diplomas como finalista en el XXXII Olimpiada Matemática Thales. El acto se desarrolló en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique y estuvo presidido por la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. Además asistían la diputada, María Isabel Moreno Fernández, la delegada de Educación, Isabel María Bazán y las representantes de la Asociación Thales, colectivo que organiza la Olimpiada. En el transcurso del acto se hicieron entrega de los diplomas y los premios fijados por la organización a los veinte mejor clasificados de la provincia de Cádiz. También dentro del ámbito educativo, hoy lunes los 10 alumnos y alumnas ganadores del XX Concurso Escolar de Redacción sobre la Constitución Española se encuentran disfrutando de su premio consisten en un viaje cultural a Sevilla, donde esta mañana han visitado el Parlamento Andaluz.

La delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ubrique ha organizado la celebración del IX Curso Formativo “Bienestar Emocional para Padres y Madres” destinado a padres, madres, educadores y personas interesadas en la educación familiar. El objetivo es proporcionar a los participantes herramientas básicas para alcanzar el equilibrio emocional mediante técnicas de autocontrol, de resolución de conflictos o técnicas de relajación. Este curso se impartirá los miércoles 27 de abril y 11 de mayo en el IES Los Remedios en horario de 17 a 20 horas. La organización pondrá a disposición de los asistentes un servicio de ludoteca. El taller estará impartido por Cristina Sánchez y Begoña Jaén, psicólogas del Centro Psicológico y Gerontológico de Jerez. Las inscripciones se deben realizar dirigiéndose al Registro General del Ayuntamiento de Ubrique hasta el viernes 22 de abril.

Dentro del ámbito deportivo, el responsable de Escudería Ubrique, Pedro Carlos García ha realizado un balance muy positivo del desarrollo de la XXI Subida Ubrique- Benaocaz, a pesar del mal tiempo y del gran número de pilotos participantes. Pedro Carlos García ha destacado el gran esfuerzo realizado por el equipo organizativo para que este evento deportivo se lleve a cabo sin incidencias.

Durante el mes de mayo las delegaciones de Cultura y de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique, junto con el Taller deCARTEL-OBRA-ALICIA Teatro y Expresión Corporal “Tea Tre Ves?”, pondrán en marcha el “Proyecto Teatro y Educación” mediante el cual se invita a todos los escolares de nuestra localidad a asistir a una obra de teatro. La obra que se presenta este año es una adaptación teatral de Antonio Daniel García Orellana de la novela “Alicia en el País de las Maravillas”. Se realizarán cuatro funciones de la obra los viernes días 13, 20 y 27 de mayo y 3 de junio de 2016, a las 8 de la tarde en el salón de actos del I.E.S. “Maestro Francisco Fatou”. Además habrá un ensayo general abierto al público el viernes día 6 de mayo. Este montaje teatral está dirigido a todos los públicos: niños a partir de 4 años, jóvenes y adultos. Los niños de entre 4 y 10 años deberán asistir acompañados de al menos un adulto. Las entradas se podrán recoger de forma gratuita en la Oficina de Turismo desde una semana antes de cada función, pudiéndose retirar un máximo de cuatro entradas por persona. Hay un número limitado de butacas por lo que rogamos recojan sus entradas cuanto antes. El Taller de Teatro y Expresión Corporal de Ubrique “Tea Tre Ves?” lleva funcionando varios años y está formado por los alumnos inscritos procedentes de diversos centros educativos de Ubrique y también por adultos que desean practicar y formarse en esta disciplina. En esta actividad colaboran además todos los centros educativos de Ubrique.

Finalizamos hoy , dentro del apartado dedicado a la información plenaria destacando un extracto del informe de áreas y delegaciones presentado en la sesión de marzo por el responsable de Medios de Comunicación y Cultura, José Manuel Fernández Rivera.