presentacion subidaEste mediodía se ha presentado en la Diputación de Cádiz la XXI edición de la Subida Ubrique-Benaocaz que se disputa este próximo fin de semana. Hasta un total de 120 participantes figuran en la lista de inscritos entre los que estarán los últimos cuatro campeones de España de la especialidad. Además, Ubrique será el escenario en el que los pilotos van a estrenar nuevos vehículos, que harán aún más espectacular la edición de 2016. En el acto de presentación los integrantes de Escudería Ubrique han contado con el respaldo del diputado de Deportes, Jaime Armario, de la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez y el concejal de Deportes, Antonio Martel, así como del Alcalde de Benaocaz, Antonio Venegas. Desde Escudería Ubrique se afirma que en esta multitudinaria cita automovilística, que acogerá a miles de espectadores durante todo el fin de semana de competición, destaca especialmente el elevado número de pilotos inscritos lo que obligará a la organización a ser rigurosos con los horarios. Además Escudería Ubrique ha resaltado el importante número de ubriqueños que van a competir en esta edición de la Subida.

Por otro lado, desde la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique se ha puesto en marcha una nueva campaña destinada a promocionar las compras en el comercio local. Con motivo de la celebración del Día de la Madre se emprende esta campaña bajo el lema “Feliz Día de la Madre”. A través de ella se invita a los ubriqueños a presentar en la Oficina Municipal de Turismo y Comercio copia del ticket de compra adquirido con motivo del Día de la Madre. De esta forma se entrará en el sorteo de un retrato fotográfico. El plazo de presentación de tickets finaliza el 1 mayo.

Desde el Cade de Ubrique se ha organizado para mañana martes la celebración de la  jornada “Este es mi proyecto”, destinada a emprendedores que cuenten con un proyecto de negocio que necesite financiación. Para llevar a cabo esta iniciativa desde el Cade de Ubrique se va a contar con la participación de dos entidades financieras locales ,Unicaja y La Caixa, que informarán a los participantes sobre las ofertas de productos y servicios financieros que se ponen a disposición de los emprendedores en el marco de un acuerdo suscrito con Andalucía Emprende.

Por último, el ubriqueño Pedro Lobato Hoyos ha conseguido el segundo premio en la cuarta edición del Concurso de Pintura Rápida organizado en Alcalá del Valle con motivo de la celebración de la Feria del Espárrago. El premio está dotado con 350 euros. La obra premiada recoge una imagen del monasterio de Caños Santos de Alcalá del Valle.