IMG-20160407-WA0000El diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Cádiz, Jaime Armario ha visitado hoy nuestra localidad para mantener una reunión de trabajo con la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez y el concejal de Deportes, Antonio Martel donde se han fijado las líneas de colaboración de ambas instituciones  para esta legislatura. Jaime Armario se ha interesado por conocer las instalaciones deportivas ubriqueñas y en profundizar en el tejido social existente en torno al deporte. Desde la Diputación se han ofrecido al Ayuntamiento programas de fomento del deporte para personas mayores y  escolares y se ha dado a conocer dos nuevas líneas de trabajo con las que se busca favorecer la incorporación de la mujer y de las familias sin recursos a las prácticas deportivas. Durante su estancia en Ubrique, Jaime Armario también se ha reunido con los integrantes de la Escudería Ubrique ofreciendo la colaboración de la Diputación de Cádiz en la organización de la Subida Ubrique-Benaocaz.

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha acogido la reunión técnica de seguridad previa a la celebración del XXI Subida Ubrique-Benaocaz, que se celebrará los días 16 y 17 de abril. A dicha reunión, presidida por el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, han asistido el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, Alfonso Castillo, la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, la delegada de Seguridad, Virginia Bazán, el jefe de la Policía Local, José Benítez, así como representantes de la Diputación de Cádiz, el Consorcio Provincial de Bomberos y Salvamento, la Escudería Ubrique y la Real Federación Española de Automovilismo. Por cuarto año consecutivo se ha decidido establecer un Centro de Cartel-Subida-UbriqueCoordinación Operativa desde donde coordinar todo el dispositivo técnico de la prueba y que estará situado en la línea de salida, permaneciendo operativo hasta la conclusión de la competición. Se espera una afluencia de público entre 30.000 y 35.000 espectadores para el fin de semana del evento. Para velar por su seguridad la Guardia Civil aportará 60 agentes cada día, pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cádiz y la USECÍA de la Compañía de Villamartín, contando además con miembros de la Agrupación de Tráfico. Además, agentes del Seprona cuidarán que se respeten las normativas medioambientales, dado el carácter de Parque Natural del entorno en el que se celebra la prueba. Para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad Escudería Ubrique contará con un importante refuerzo de personal técnico, con quince efectivos más de Protección Civil con respecto al año pasado, conformando un equipo de 65 personas. A ello se le suma el apoyo de la plantilla completa de la Policía Local de Ubrique. La Escudería Ubrique fijará 25 puestos de control en el tramo. Asimismo el Consorcio de Bomberos contará con el refuerzo  de dos vehículos con sus dotaciones completas.

La delegada de Salud del Ayuntamiento de Ubrique, Virginia Bazán ha destacado hoy la celebración del Día Mundial de la Salud. Con este motivo la delegación de la Salud ha organizado para esta tarde la celebración de una Mesa Redonda sobre la Diabetes. Participarán la directora del Centro de Salud de Ubrique, integrantes de la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz, la podóloga María José Domínguez y el Observatorio de Salud “Especialistas Ya”. La mesa redonda tendrá lugar en el Centro Guadalinfo a partir de las 18 horas. La actividad también se puede seguir en directo a través de youtube.

Hoy jueves, en el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hemos contado con la participación del portavoz municipal andalucista, José Antonio Bautista el cual ha analizado el desarrollo del último pleno ordinario. Además ha animado a los ciudadanos a que hagan llegar al Partido Andalucista cuantas opiniones o sugerencias consideren interesantes.