image99Hoy miércoles hemos conocido el número de desempleados registrados en nuestra localidad durante el pasado mes de febrero. Se ha producido una leve bajada del 1.10%, pasando de los 2.897 desempleados en el mes de enero, a los 2.865 en febrero. Por sectores el paro afecta a 38 ubriqueños inscritos en el sector de la agricultura, 1.277 pertenecen al sector industria, 147 están inscritos en el sector de la construcción, 1.162 en el sector servicios y 241 ubriqueños están sin empleo anterior. El paro afecta a 1.168 hombres frente a 1.697 mujeres.

La Asociación “La Piel de Ubrique”, vinculada a EMPIEL, ha organizado para este viernes el acto de graduación de la tercera promoción de la Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique y el acto de entrega de los Primeros Premios Anuales de la Escuela. Los galardonados serán, en la categoría de Premio al Voluntario del año, Luís Domínguez Rojas, en la categoría de Premio al Benefactor del año, José Luis López Fernández y en la categoría de Premio a la Difusión de la Escuela de Artesanos, la emisora municipal Radio Ubrique. El acto tendrá lugar a las 19:30 horas en el CIHU San Juan de Letrán.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, hoy destacamos el informe de áreas y delegaciones que presentaba en el último pleno ordinario la delegada de Personal, Trinidad Jaén. En su intervención ha reiterado la necesidad de que los jóvenes ubriqueños, con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años se inscriban en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Solo de esta forma van a poder optar a programas de empleo, como Emple@Joven, o a programas de formación para desempleados. Los jóvenes interesados se pueden inscribir acudiendo al Centro de Información Juvenil, al Centro Guadalinfo o a las oficinas de Andalucía Orienta. La intervención completa de Trinidad Jaén la pueden oír a continuación:

 

Por otro lado, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo viene desarrollando desde ayer martes el triduo a su titular, en el que está participando fray Juan Carlos González del Cerro, prior del Real Convento de Santo Domingo de Jerez de la Frontera. Además este viernes la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo permanecerá durante toda la jornada en solemne besapies en la Parroquia Nuestra Señora de la O. Del mismo modo, todos los hermanos del Cautivo están cartel presentacioìn 3convocados a participar en un Cabildo General de Salida convocado para el próximo lunes.

Para finalizar destacamos que mañana se presenta en Jerez de la Frontera la Asociación de Dislexia de Cádiz, un nuevo colectivo que pretende contar con una delegación permanente en nuestra localidad. A través de esta nueva asociación se quiere  sensibilizar a la sociedad sobre esta dolencia, dar apoyo a las personas que conviven con la dislexia u otras dificultades del aprendizaje. Su trabajo va dirigido tanto a los propios afectados como a su entorno, familia y profesorado, para conseguir normalizar su día a día. Los ubriqueños interesados en pertenecer o colaborar con esta asociación se pueden dirigir al correo electrónico dislexiacadiz@gmail.com o a la página de Facebook: Asociación Dislexia Cádiz.