borriquita en Herrera OriaEl Ayuntamiento de Ubrique ha hecho público hoy los proyectos presentados a la Junta de Andalucía para que se incluyan en los programas  Emple@Joven y Emple@30+. En total desde la delegación de Personal se han diseñado 26 proyectos a través de los cuales se van a ofertar 72 puestos de trabajo. Estos planes de empleo cuentan con una subvención de 600.000 euros. Las diferentes contrataciones se van a realizar a través del Servicio Andaluz de Empleo, por lo que no es necesaria una inscripción previa. De todas formas la delegada, Trinidad Jaén ha insistido en que se actualicen los datos en el SAE y que los jóvenes se registren en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, requisito imprescindible para que los menores de 29 años se puedan acoger al programa Emple@Joven.

Dentro de la programación diseñada por el Consejo Local de la Mujer con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, esta tarde se celebra el XVIII Encuentro de Poesía de Ubrique. El acto se va a desarrollar en la sede de la Peña Flamenca de Ubrique, contando con la participación como invitada de la filóloga ubriqueña, Ana Eugenia Venegas Moreno. Junto a ella, darán lectura a sus poesías y composiciones un total de 25 participantes. La actividad está organizada por el grupo de mujeres “Nushu”.

El Servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz ha hecho entrega al Ayuntamiento de Ubrique de un desfibrilador externo semiautomático, con lo que se persigue garantizar respuestas adecuadas ante percances en la salud de los deportistas y usuarios de las instalaciones deportivas municipales ubriqueñas. Este desfibrilador se contempla en el plan de apoyo a las poblaciones de la provincia de menos de 20.000 habitantes de la Diputación, que incluye equipamiento deportivo, seguridad y prevención de accidentes físicos y cardiovasculares. Tras la Semana Santa se van a impartir dos jornadas formativas para que los técnicos ubriqueños sepan manejar este nuevo equipamiento.

Por otro lado, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha dado a conocer el acta del jurado del XI Concurso de Repostería Típica Local “Gañotes de Ubrique”. El jurado, formado por Mercedes Guerrero Domínguez, María del Pilar Gil Hernández y Bartolomé Pérez Sánchez de Medina, ha decidido conceder el primer premio a los gañotes presentados por Carmen Maza Sánchez, el segundo premio al “equipo de repostería andalusí Qardela” y el tercer premio a los dulces elaborados por Angeles Cabrera Peña. Por último, ayer domingo Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Entrada Triunfal en Jerusalén realizaba su estación de penitencia. A pesar de la lluvia, que obligaba a la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios a retrasar media hora la salida, se pudo realizar todo el recorrido por las calle de Ubrique procediendo así al estreno de la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús, obra del imaginero jerezano Antonio López Ramírez.