IMG_6573El Ayuntamiento de Ubrique y el Consejo Local de la Mujer  han hecho público el conjunto de actividades que se van a llevar a cabo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. Bajo el lema “En igualdad avanzamos” las actividades se van a iniciar el próximo martes  con la celebración de una charla coloquio, en la emisora municipal Radio Ubrique, sobre “La conciliación de la vida laboral y familiar en Ubrique.” Ese mismo día, con la colaboración del colectivo Cineando, se va a proceder a la proyección del documental “Las maestras de la República”, contando con la participación como invitada de Trinidad Domínguez Gómez. A través del Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz, el 11 de marzo se realizará en el IES Francisco Fatou la preformance “La candidata y la primera dama”. El 16 de marzo se proyectará el documental “La mujer y el agua”, en el Convento de Capuchinos. El 18 de marzo continúa la programación con un acto en el que se va a conmemorar el 80º aniversario de la Sociedad Obrera de Sirvientas “Renacer”. El 21 de marzo tendrá lugar el 18º Encuentro de Poesías de Ubrique, organizado por la asociación  “Mujeres Nushu”, para finalizar el 1 de abril con la representación de la obra de teatro “Acebuche”, a cargo del la compañía “Paso a paso.”

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria destacamos hoy las intervenciones, en el punto de “Informe de Áreas y Delegaciones”, del concejal de Deportes, Antonio Martel y el delegado de Cultura, José Manuel Fernández Rivera. El responsable de Deportes ha presentado en el último pleno ordinario un informe sobre las mejoras realizadas en las distintas instalaciones deportivas, entre las que destaca la finalización de los trabajos de reforma de la cubierta de la piscina y posterior reubicación de las placas solares. También ha recordado que está abierto, hasta el 31 de marzo, el plazo de solicitud  de las subvenciones para colectivos deportivos. Por su parte, el delegado de Cultura, Fernández Rivera entre otros asuntos ha dado a conocer  la colaboración que se va a ofrecer a la Peña El Ruiseñor, colectivo que se encarga este año de acoger la celebración de la final Campeonato Andaluz  de Silvestrismo, prevista para el 15 de mayo. Además ha informado que se ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación de Jóvenes Valores de la Tauromaquia. La intervención completa la pueden oír a continuación:

 

Por otro lado, desde el Taller de Teatro y Expresión Corporal “Tea tre ves?” se  ha organizado para este próximo sábado la celebración de una clase de teatro que será impartida por Antonio Daniel García Orellana, filólogo, autor dramático, director y actor teatral. Esta clase está dirigida a todos los alumnos del taller de teatro. A continuación se procederá a realizar un ensayo abierto al que podrán asistir todos los interesados. La actividad se va a desarrollar este sábado, de 12:30 a 13:30 horas en el IES Francisco Fatou.