Sin títuloHoy jueves continúan desarrollándose las actividades organizadas por la delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Ubrique con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Esta tarde, desde las 18 horas, en el IES Francisco Fatou, el colectivo Cadigenia representará la preformance “La candidata y la primera dama”. La actividad llega hasta nuestra localidad a través de la Diputación Provincial de Cádiz. Se trata de un espectáculo musical y de humor en el que  se realizará un análisis crítico del sexismo en la política y en la vida diaria, de manera que el auditorio sea cómplice de problemas cercanos a toda la ciudadanía. La actividad cuenta con entrada libre y gratuita.

Por otro lado, hoy jueves en el espacio Cosa de Todos, la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García ha informado que hasta mañana está abierto el plazo para la presentación de proyectos para acceder a los programas de la Junta de Andalucía Emple@Joven y Emple@30+.  En este sentido se recuerda a los jóvenes ubriqueños que deben inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para poder optar  a las ofertas de empleo que surjan una vez que sean aprobados los proyectos del Consistorio local, ya que hasta el momento son pocos los jóvenes que han cumplido con este trámite administrativo.

El sábado 12 de marzo de 2016, a partir de las 18 horas, se celebra en los salones del Hotel Ocurris de Ubrique la presentación de la segunda edición ampliada del libro El Habla de Ubrique, de Bartolomé Pérez Sánchez de Medina. Esta obra ha sido copatrocinada por Librería Fábula y el Ayuntamiento de Ubrique, con la producción de Editorial Tréveris. Se trata de una edición ampliada, con una adenda de 2016, del libro editado en el año 2007. En el acto de presentación participan Isabel Gómez García, Alcaldesa de Ubrique, Mercedes Ríos Moreno, responsable de Librería Fábula, Pedro Bohórquez Gutiérrez, profesor de Lengua y Literatura del IES Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique y el autor, Bartolomé Pérez Sánchez de Medina, licenciado en Filología Hispánica. La bienvenida correrá a cargo de Fernando Sígler Silvera, de Editorial Tréveris. La entrada al acto es libre. A los asistentes se les invitará a café con pastas. El acto se cerrará con la interpretación de una pieza musical. La segunda edición ampliada de El Habla de Ubrique es el resultado de muchos años de investigación y de estudio, y pretende dar a conocer las peculiaridades lingüísticas de los ubriqueños. Para ello, el contenido se ha desglosado en varios apartados: Fonética, Aspectos Gramaticales, Léxico, Toponimia de Ubrique y de sus alrededores, Tradiciones y Dichos Populares.

Otra cita para la jornada del sábado llega de la mano de la Asociación de Diabetes de la Sierra de Cádiz. A las 10 y media de la mañana en el IES Francisco Fatou tendrá lugar una charla sobre Educación en Diabetes, con la participación de la enfermera, educadora en diabetes, Carmen Baena.

Por otro lado, este domingo a las 12 del mediodía en la Parroquia Nuestra Señora de la O tendrá lugar la bendición a la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Entrada Triunfal en Jerusalén. La nueva imagen es obra del escultor jerezano Antonio López Ramírez y viene a sustituir a la estrenada en el año 2012, fecha en la que la imagen de la Borriquita procesionó por las calles de Ubrique por primera vez.