FB_IMG_1454675583563Mañana sábado arranca la programación del Carnaval de Ubrique 2016, con la celebración de las primeras fiestas gastronómicas donde las agrupaciones darán a conocer al gran público parte de sus repertorios. La Barriada Antonio Vega acoge la celebración de la Jamoná, a partir de la 13 horas, mientras que la asociación de vecinos de El Algarrobal organiza una nueva edición de la Tortillá, que dará comienzo a las 14 horas. La presidenta de la Barriada Antonio Vega, María Gil ha explicado que se van a distribuir en torno a 1.500 bocadillos de jamón. En ambas asociaciones vecinales se encuentran hoy viernes ultimando los preparativos organizativos, acondicionando las plazas que van a acoger la celebración de estas dos fiestas gastronómicas, en las que en esta edición las agrupaciones van a contar con megafonía. Irineo León, presidente de la asociación de vecinos de El Algarrobal ha adelantado que se van a repartir mañana sábado un total de 180 tortillas.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria nos quedamos hoy con la intervención, en el último pleno ordinario, de la concejal del Equipo de Gobierno, Isabel María Bazán. Desde la concejalía de Policía Local, la delegada ha ofrecido un amplio informe sobre las actuaciones realizadas por los agentes ubriqueños durante el último semestre del año 2015. Entre los datos ofrecidos  destacan 1.308 actuaciones relacionadas con problemas de tráfico, 409 actuaciones en temas relacionados con la seguridad ciudadana y 178 destinadas a atender quejas vecinales. La intervención completa de Isabel María Bazán la pueden oír a continuación:

 

Hoy viernes se clausuran las X Jornadas por la Integración, con la celebración de la conferencia “La bolsa de caridad de las hermandades” que dará comienzo a las 9 y media de la noche en la Ermita del Jesús. En esta ocasión se va a contar con la  presencia de Enrique Esquivias, que entre otros cargos ha sido Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús del Gran Poder de Sevilla, y Diputado de Caridad en la misma Hermandad, así como pregonero de la Semana Santa sevillana. La conferencia estará presentada por Manuel León.

También este fin de semana el grupo de Teatro Shakespeare ha convocado el proceso de selección de actores y bailarines para la representación en el 12631549_1645008289096562_4905393557872863395_nmes de junio de la obra de teatro “¿Romeo…..? ¿Julieta….?”. Las pruebas de selección tendrán lugar el domingo 7 de febrero en las instalaciones de la Casa de la Juventud en horario de 11 a 14 horas. Se ofertan 25 plazas de actores, jóvenes entre 14 y 30 años, con disponibilidad para ensayar los domingos en horario de mañana de 10 a 14 horas. También se ofertan 8 bailarines , con edades entre los 14 y los 30 años, con posibilidades de ensayar los viernes  por la tarde en horario de 18 a 20 horas. Todos los aspirantes además deben conocer que las representaciones se llevarán a cabo en el mes de junio, los sábados por la noche. Para preparar el casting los interesados pueden acceder al blog  gruposhakespeareubrique.blogspot.com.es, donde pueden encontrar el fragmento de algunas obras.

Por último, durante este fin de semana habrá cine comercial en el IES Francisco Fatou con la proyección de la película infantil “Alvin y las Ardillas: Fiesta sobre Ruedas”. Las sesiones darán comienzo a las  17:30 y 19:30 horas. El precio de la entrada es de 5 euros.