CARTEL-MIGAS A4La Asociación de Vecinos Coto Mulera  ha convocado el IV Concurso Local de Migas. El plazo de inscripción está abierto hasta el 28 de febrero habiéndose fijado un máximo de 20 inscritos. Las inscripciones se pueden realizar mediante impreso a enviar o entregar a esta asociación o en el correo electrónico aavvcotomulera46@hotmail.com, pudiendo participar, de forma gratuita, todos los colectivos o grupos de personas que lo deseen mayores de 18 años. Los concursantes, con su inscripción aceptan las bases del concurso, siendo  motivo de descalificación el incumplimiento de las mismas. El concurso comenzará a las 12.00 horas del día 5 de marzo y la hora límite de presentación de las migas será a las 14.00 horas. El plato a presentar a concurso serán las típicas “migas” o “sopas de pan”, siendo sus ingredientes a libre elección del concursante con una aportación mínima de  2 kilos de pan. Los platos, una vez puntuados por el jurado, serán degustados de forma gratuita por todos los asistentes. Las migas se cocinarán el mismo día y lugar del evento, pudiendo optar a fuego de leña o gas. Las estreves, perol, gas y fogón así como los enseres de cocina deberán ser aportados por los participantes. Por parte de la asociación se facilitará a cada concursante la leña, pan, aceite de oliva, tomates, pimientos y  cebollas, el resto de ingredientes serán aportados por los participantes. El Jurado está compuesto por cinco personas y puntuará en una escala del 1 al 10 las migas presentadas a concurso, haciéndole entrega de premio a las tres primeras clasificadas. Los premios van a consistir en un perol y lotes de productos ibéricos.

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique comunica que del 15 al 25 de febrero se abrirá el plazo para inscribirse en el Concurso de Disfraces, en sus diferentes categorías, siendo necesaria dicha inscripción para poder participar. El sábado, 27 de febrero tendrá lugar el concurso y fallo en el transcurso del Pasacalles de Carnaval. Se han fijado las siguientes categorías: “A” de 1 a 2 componentes, 50 euros,”B” de 3 a 6 componentes, 150 euros,”C” de 7 a 14 componentes, 250 euros y “D” de 15 componentes en adelante, 500 euros. Por otro lado, también hay que destacar que las entradas para la presentación de las agrupaciones del Carnaval de Ubrique 2016 de este sábado se agotaban al poco tiempo de ponerse a la venta esta mañana en la Oficina de Turismo. El próximo miércoles se pondrán a la venta las entradas para el pase benéfico del viernes 19 de febrero.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria destacamos hoy los ruegos y preguntas planteados al Equipo de Gobierno por la portavoz municipal de Izquierda Unida, Pepi Morales. Entre otros asuntos hacía llegar al pleno su preocupación por las deficiencias que se registran en el alumbrado público en distintos puntos de la localidad. La intervención completa la pueden oír a continuación:

 

También hoy miércoles hemos conocido una iniciativa cultural promovida por un grupo de jóvenes ubriqueños que van a editar un fancine, una publicación periódica hecha con pocos medios y de tirada reducida que se centrará en temas culturales del municipio. El proyecto se dará a conocer en un acto programado para el próximo sábado, a las 13 horas en la zona Hipersol.