cartel dia de los enamoradosLa delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique, junto a la emisora municipal Radio Ubrique inician hoy el Concurso de piropos y dedicatorias “Día de los Enamorados 2016” que se llevará a cabo del 8 al 11 de febrero. El concurso establece dos cauces de participación. Por un lado, a través de la página de facebook de la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique. El concursante se debe hacer seguidor de esta página y publicar un  piropo original dedicado a su pareja. Por otro lado, también se puede participar poniendo una dedicatoria romántica a través de la emisora municipal Radio Ubrique, de lunes a jueves, y a partir de las 15:30 horas. Entre todos los participantes se sortearán 20 tartas de San Valentín y 20 botellas de vino espumoso. En la organización de este concurso se cuenta con la colaboración de las pastelerías ubriqueñas Ana de Consuelo, La Nave, Los 9 Caños y Rosi. Los premios se entregarán el viernes 12 de febrero, a las 12 del mediodía en el Ayuntamiento de Ubrique.

La delegación de Cultura ha hecho pública las bases del  LI Certamen Local de Pintura Ubrique 2016 en el que podrán tomar parte cuantos artistas naturales o vecinos de nuestra localidad lo deseen. El tema y tamaño serán libre y se admitirán todas las técnicas o corrientes estéticas. En las bases de fija  un primer premio de 750 euros y placa, y un segundo premio, placa. Cada artista podrá presentar un máximo de dos obras. Al dorso de cada obra figurará el nombre y apellidos del autor, su dirección y teléfono, así como la denominación de la obra. El plazo de entrega será el 4, 5 y 6 de mayo de 2016. Las obras se entregarán en el CIHU “San Juan de Letrán” en horario de 11:00 a 14:00 horas, en un soporte adecuado para su posterior montaje expositivo. El fallo del Jurado se dará a conocer  el 11 de mayo y será inapelable. El jurado tendrá en cuenta el dibujo, la composición, personalidad y lenguaje del artista.

Del mismo modo, la delegación de Fiestas ha publicado el programa de actos oficial del Carnaval de Ubrique IMG_20160206_1530052016, que se puede consultar a través de la web del Ayuntamiento de Ubrique. Las próximas citas del Carnaval de Ubrique llegarán el sábado 13 de febrero con la celebración de la “Chicharroná” en la Barriada Andalucía y la presentación de las agrupaciones en el IES Francisco Fatou. El domingo, en la Barriada El Poyetón tendrá lugar la “Costillá”, y el Bar Las Cuatro Esquinas organizará una nueva edición de la “Morcillá”. El delegado de Fiestas, José Manuel Fernández Rivera ha informado que este miércoles, en la Oficina de Turismo,  se pondrán a la venta las entradas para asistir a la presentación a un precio de 8 euros.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria nos quedamos hoy con la intervención, en el último pleno ordinario, del concejal del Equipo de Gobierno, Manuel Ángel Chacón. En el punto dedicado a informe de áreas y delegaciones, Manuel Ángel Chacón informó que se ha solicitado a la delegación de Fomento de la Junta de Andalucía que se realice un estudio de la situación en la que se encuentra la carretera de Cortes dada la preocupación de los vecinos ante el aumento del número de accidentes en esta vía. Del mismo modo se ha pedido el que se revise la señalítica de las vías de acceso hasta nuestro municipio. La intervención completa la pueden oír a continuación:

Además hoy lunes hemos conocido que la semana próxima se va a poner en marcha en el Centro Guadalinfo de Ubrique una nueva iniciativa denominada “TICs para el empleo” que estará destinada a mejorar las posibilidades de encontrar un trabajo a través del uso de las nuevas tecnologías. El taller está dirigido a desempleados, no siendo necesario tener conocimientos de informática.

Para finalizar destacamos que esta tarde visitan las instalaciones de la Escuela de Artesanos la consejera delegada de Extenda,  Vanessa Bernad, la responsable de la oficina de la Junta de Andalucía en Bruselas, Francisca Pleguezuelo, la delegada territorial de Empleo, Gema Pérez, la parlamentaria andaluza, Noelia Ruíz y la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez.