IMG-20160214-WA0014Desde el Parque de Bomberos de Ubrique se realizaban en la jornada de ayer domingo dos salidas como consecuencia de las fuertes rachas de viento registradas en el municipio, que alcanzaron los 70 Km/h. Las actuaciones se realizaban en la Avenida de Garciago, donde el viento arrancaba un árbol de pequeñas dimensiones, y en las instalaciones del Centro de Día de Mayores, en cuyo patio caían ramas de una palmera. A lo largo del fin de semana las lluvias dejaban en nuestro municipio 47 litros por metro cuadrado, aumentando considerablemente el cauce del Río Ubrique. También como consecuencia de las lluvias, este fin de semana se abrían las compuertas del Trasvase Guadiaro- Majaceite, causando preocupación entre los vecinos de la asociación de vecinos del Río Ubrique y Arroyo de Barrida.

En relación al Carnaval de Ubrique, el concejal de Fiestas, José Manuel Fernández Rivera ha agradecido hoy lunes el esfuerzo realizado este fin de semana por los organizadores de las fiestas gastronómicas. Las asociaciones de vecinos de la Barriada Andalucía y del Poyetón llevaban a cabo la “Chicharroná” y la “Costillá” respectivamente a pesar del mal tiempo. Por otro lado, desde la asociación de vecino Antonio Vega se informa que la Aguja de Oro al Mejor Tipo de Carnaval ha recaído, por votación popular, al tipo de la Chirigota del Rebaje, “Las niñas de la Beli”.

También hoy hemos conocido que el próximo viernes, 19 de febrero, tendrá lugar en nuestra localidad la realización del cartel_taller_oler_saborear_cuerpo_ciudad_ciencia_ptaller “Oler y saborear con el cerebro”. Se trata de una actividad enmarcada en el proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia, desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “La Caixa” en más de 35 localidades, del que Ubrique forma parte junto con otros cuatro municipios andaluces: Los Barrios, Almonte, Úbeda y Baena. En Ubrique se celebrarán varias sesiones del taller. El próximo viernes, en horario de mañana se desarrollará en la biblioteca del IES  Los Remedios y estará dirigida a los estudiantes. Por la tarde, la sesión estará destinada al alumnado del Centro de Educación Permanente Siete Villas y dará comienzo a partir de las 16:00 horas.

Por último destacamos que la  concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique, en colaboración con el Parque de Bomberos de Ubrique, está desarrollando un ciclo de actividades anuales para la prevención de accidentes y la seguridad en el hogar. En este sentido, el Centro de Participación Activa de Ubrique y la Escuela de Adultos de nuestra localidad han sido los primeros centros en recibir dicha formación, la cual está siendo impartida por el Jefe del Parque del Bomberos, José Moreno Llucia. A lo largo del año, esta actividad se trasladará a diferentes centros y colectivos para trabajar en la prevención así como en las actuaciones necesarias en caso de alteración de la seguridad de nuestros hogares.