recordatorios fitur

Recordatorios que se están entregando en FITUR´16

El concejal de Turismo, José Manuel Fernández Rivera ha destacado hoy viernes los diferentes contactos que se están manteniendo estos días durante la estancia de integrantes del Equipo de Gobierno en la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2016. Junto a la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez y al primer teniente de Alcaldesa, Manuel Angel Chacón se ha reunido con responsables del Instituto para la Calidad Turística Española y de la agencia Turismo Andaluz, con el objeto de marcar una hoja de ruta encaminada a promocionar nuestra localidad como destino de un turismo industrial centrado en el sector de la marroquinería. Del mismo modo hoy viernes se están llevando a cabo reuniones de trabajo con touroperadores y empresas dedicadas al turismo ambiental y de senderos del norte de España.

El colectivo Cineando en Ubrique inaugura hoy viernes un nuevo ciclo de cine bajo la denominación “Atracadores”. Con este motivo se proyectará la película francesa de 1955, Rififí. Dará comienzo a las 8 de la tarde en el IES Los Remedios. La entrada es gratuita. Desde Cineando, Juan Carlos Castro y Juan Pablo Maldonado han destacado algunos aspectos de esta producción. Otra cita para hoy  llega de la mano de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. A las 9 y media de la noche, en la Ermita de El Jesús tendrá lugar la inauguración de las X Jornadas por la IntegraciónCineando ciclo 31.  Atracadores. Cartel, con la charla coloquio “Los Medios de Comunicación: Servicio Público” donde se contará con la participación del periodista Jesús Rodríguez Vigorra, presentador del programa radiofónico”El Público” de Canal Sur Radio. Además estarán presentes en el acto colaboradores habituales de “El Público”, directivos de Canal Sur Radio y la cantante Laura Gallego.También para esta noche la Peña Flamenca de Ubrique ha organizado la actuación de los integrantes de la Escuela de Cante: Francisco García Amado, Isabel Vázquez, La Chale, Salvador Blanco y Ana García, acompañados a la guitarra por Juan Flores. Será este viernes a las 10 y media de la noche en la sede de la Peña Flamenca, en la Plaza de la Verdura, con entrada libre y gratuita.

Además mañana sábado, a partir de las 12 del mediodía, en el centro de la Avenida de España tendrá lugar la representación teatral “La Donna è Mobile” por parte del Taller de Teatro y Expresión Corporal “Tea Tre Ves?”. La actividad cuenta con la colaboración de las delegaciones de Cultura y de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique. Se trata de un acto teatral,  compuesto de varias escenas o sketchs de expresión corporal acompañados de la música de las óperas más conocidas, en el que participan un total de 19 alumnos del Taller de Teatro. Estas escenas son de corta duración, de 5 a 10 minutos cada una y giran en torno al tema de las nuevas formas de comunicación y en especial del uso de los teléfonos móviles.