El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado por unanimidad la actualización de la redacción de diferentes ordenanzas municipales por las que se regulan  las tasas por el disfrute de espectáculos teatrales, las tasas del cementerio, el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras y las tasas por la entrada de vehículos a través de las aceras y las reversas de la vía pública para el aparcamiento exclusivo, paradas de vehículos y carga y descarga de mercancías. La propuesta ha sido defendida en el último pleno del año 2015 por la delegada de Hacienda, Trinidad Jaén. La edil socialista ha puntualizado que se trata de una actualización de ordenanzas cuya redacción era ya obsoleta, afirmando que  el resto de ordenanzas y tasas municipales no han sufrido ningún tipo de modificación, lo que ha permitido que la propuesta del Equipo de Gobierno cuente con el respaldo de todos los grupos municipales.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno iniciará el próximo viernes 22 de enero la programación de las X IMG_20151230_121119Jornadas por la Integración con una charla coloquio en la que se hablará sobre los medios de comunicación y su función como servicio público. Para ello se va a contar con la presencia en nuestra localidad del periodista y director del programa “El Público” de Canal Sur Radio, Jesús Rodríguez Vigorra y del abogado sevillano y colaborador en este mismo espacio radiofónico, Joaquín  Moeckel. En estas X Jornadas por la Integración además se ha programado llevar a cabo, el viernes 29 de enero, una conferencia sobre el fracaso escolar que será ofrecida por la Directora General de Participación y Equidad de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo Baro. Para el domingo 31 de enero, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha organizado la celebración de la Misa por la Discapacidad, en la que participarán los colectivos ubriqueños que trabajan en defensa de las personas discapacitadas. La programación se cerrará el viernes 5 de febrero con una charla coloquio sobre la bolsa de caridad de las Hermandades a la que se ha invitado a participar al ex-Hermano Mayor  de la Hermandad de El Gran Poder de Sevilla, Enrique Esquivias de la Cruz. Esta iniciativa de la Hermandad del Nazareno ha contado con el respaldo de la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García y del Párroco de Ubrique, Roberto Romero Barello.

Por último finalizamos destacando que a través de la iniciativa Ensayo Solidario se ha conseguido recaudar una tonelada de alimentos para Cáritas de Ubrique. El ensayo se llevaba a cabo el pasado sábado con la participación de los costaleros de la Hermandad de los Remedios y de la Agrupación del San Antonio así como con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Cristo de El Calvario.