El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para mañana martes la celebración de una sesión ordinaria de pleno en la que se va a plantear una propuesta sobre el IBI aplicable a los inmuebles de la localidad que se encuentran desocupados. También se lleva a aprobación inicial una ordenanza municipal sobre transparencia, así como una propuesta sobre la recuperación del servicio de helicóptero del 061. En esta sesión ordinaria del mes de enero además se propone la adhesión de Ubrique al proyecto Red Local de Acción en Salud (RELAS). En el orden del día también se incluyen los puntos de mociones por razones de urgencia, control y fiscalización de la gestión de la Alcaldía, Junta de Gobierno Local y concejales que ostentan delegaciones y finalizará con el apartado dedicado a ruegos y preguntas. La sesión dará comienzo a las 7 de la tarde en la Ermita de San Pedro y la podrán seguir en directo, on-line a través de www.radioubrique.com.

La junta directiva Asociación Peña Toro del Gayumbo hace público hoy un comunicado con el que se quiere contestar a las declaraciones vertidas  el pasado jueves por la portavoz municipal de Izquierda Unida, Pepi Morales  en el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos. A través de este comunicado la asociación desmiente rotundamente haber causado coste económico alguno al  Ayuntamiento de Ubrique para la organización del festejo que se llevó a cabo el pasado 6 de septiembre de 2015. También se afirma que ningún miembro de la Junta Directiva, o miembro de la organización, se ha sentado a hablar con la concejal de Izquierda Unida. Además se lamenta que la portavoz municipal acuse públicamente a la Asociación de “amenazarla y de poner en peligro su integridad física”, al tiempo que la anima, si sus afirmaciones son ciertas, a que tome las medida legales oportunas, contando para ello con el apoyo de la Peña Toro del Gayumbo. El comunicado finaliza informando que se va a solicitar a la concejal de Izquierda Unida un encuentro para aclarar la situación en el que se le va a pedir que rectifique sus palabras.

musica y movimientoPor otro lado, desde la Escuela Municipal de Música de Ubrique se informa que se cuenta desde el inicio de este segundo trimestre del curso 2015/16 con una nueva aula en la que se imparten las asignaturas de Música y Movimiento, Coro y Banda. Esta aula ha sido equipada con un nuevo suelo de parquet térmico, que permite realizar actividades motrices con el alumnado, y con estores en las ventanas que además de mejorar la imagen del aula, proporcionan un nivel acústico óptimo para la práctica instrumental y coral. Se han sustituido las antiguas sillas de música y movimiento por 20 sillas nuevas, adecuadas para edades comprendidas entre 4 y 7 años. A través de un comunicado desde la Escuela se agradece el que este aula sea una realidad tanto a la delegación de Escuela de Música del Ayuntamiento de Ubrique, que ha propiciado su adecuación, como al CEIP Fernando Gavilán que ha realizado la donación de las 20 sillas a la EMMU  para su equipamiento.

También hoy lunes hemos conocido que el grupo de rescate en montaña del Parque de Bomberos de Ubrique realizaban en la tarde de ayer domingo tres rescates en los términos municipales de Benaocaz, Grazalema y Algodonales, ofreciendo ayuda a un total de 10 senderistas y siendo necesaria la participación de 11 bomberos, guardia civil y agentes forestales. Los trabajos se iniciaban con la primera llamada que se producía a la 13:29 horas de ayer y se prolongaban a lo largo de ocho horas. Por último destacamos que hasta el viernes 29 de enero se pueden realizar las inscripciones para participar en un Taller de Teatro para Personas Mayores que convoca la delegación del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique.