cartel-maestro-saharauiEl colectivo Cineando, junto con la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, ha organizado la proyección del documental “El maestro saharaui”, un trabajo de 2011 dirigido por Nicolás Muñoz. En este documental se recoge como decenas de miles de saharauis viven desde hace más de treinta años en campamentos provisionales, refugiados en el desierto argelino. Los niños, por culpa de esa situación, se ven obligados a viajar lejos para completar sus estudios. Muchos se forman en Cuba, durante un periodo de más de doce años fuera de casa. Este documental narra el día a día de estos estudiantes, tanto en el desierto, como en Cuba, en un viaje de ida y vuelta lleno de contrastes. El acto se ha previsto para este viernes, 15 de enero a las 8 de la tarde en el IES Nuestra Señora de Los Remedios. Tras el visionado del documental se abrirá charla-coloquio sobre las actividades que se realizan en nuestra localidad desde la Asociación Tierra Libre. También se profundizará en la problemática del Pueblo Saharaui. Otra propuesta para los próximos días en nuestra localidad llega de la mano de la delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique que organiza un Taller de Iniciación al Scrapbook que se llevará a cabo del 26 de enero al 17 de marzo, los martes y jueves en horario de 16:00 a 18:00 horas en las aulas situadas en el Convento de Capuchinos. Este taller se encuentra dirigido a todas aquellas personas interesadas en iniciarse en la técnica del scrapbook: materiales, técnicas básicas o pequeñas manualidades. El scrapbook o álbum de recortes es la técnica empleada para personalizar álbumes de fotografías mediante el uso de adornos de todo tipo  como pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, remaches o hilos, y diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en el Ayuntamiento de Ubrique desde hoy lunes y hasta al 21 de enero. Sólo se podrá realizar una inscripción por persona y las admisiones se llevarán a cabo por estricto orden de inscripción. Este taller es gratuito, si bien las personas participantes deberán abonar antes del inicio del curso una fianza de 20 € que será devuelta al finalizar el taller a todas aquellas personas que hayan participado al menos en el 90% de las horas formativas.

Desde el Cade de Ubrique se anuncia la convocatoria de una nueva acción formativa prevista para el miércoles 27 de enero. Dentro del programa de formación general básica para emprendedores se va a impartir un taller sobre “Formas Jurídicas y trámites de constitución”. Este curso se desarrollará en horario de mañana de de 10 a 14 horas. Los interesados en participar se den inscribir dirigiéndose al teléfono  856 588 004 o al correo electrónico  cade.ubrique@andaluciaemprende.es. Además, desde el Cade de Ubrique se informa que actualmente en sus dependencias existe un despacho libre, a disposición de los emprendedores de Ubrique y de forma gratuita, para facilitar el inicio de la actividad empresarial.

Por último, desde el Ayuntamiento de Ubrique se destaca que el próximo viernes 15 de enero se podrá solicitar, a partir de las 8 de la mañana en la Ermita de San Pedro, la cita previa para la renovación del DNI, la cual se llevará a cabo el miércoles, 20 de enero. Únicamente se entregará una cita por persona, ascendiendo el cupo máximo a 90 citas en total.