ubriqueLa Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García ha dado a conocer cuáles son las líneas de trabajo marcadas para este año 2016, donde el objetivo es optimizar al máximo la disponibilidad presupuestaria para atender los problemas y sugerencias que plantean los ciudadanos ubriqueños. La Alcaldesa  ha destacado que, al margen de las actuaciones de importancia que se van a iniciar desde el área de urbanismo, en el 2016 será una prioridad el fijar una agenda de trabajo para los jóvenes ubriqueños, así como atender las demandas de los colectivos deportivos de la localidad y marcar nuevos retos desde el área de cultura.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria destacamos que el pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado el documento definitivo de avance del Plan General de Ordenación Urbana. El documento se ha llevado a pleno después de haber estado en exposición pública y tras un período de participación ciudadana a lo largo de los cuales se han recibido sugerencias y alternativas al planeamiento. El avance del PGOU ha sido presentado al pleno por el delegado de Urbanismo, Manuel Ángel Chacón el cual ha manifestado que “para el grupo socialista el que Ubrique cuente con una herramienta de ordenación urbanística siempre ha sido una prioridad.” El concejal socialista ha explicado que este documento de avance pone énfasis en tres pilares fundamentales: suelo industrial, movilidad urbana e inundaciones.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha votado en contra de la aprobación del documento de avance del PGOU reclamando al Equipo de Gobierno una labor más pedagógica para que el ciudadano llegue a comprender la importancia de este documento para el desarrollo del municipio. Pepi Morales, portavoz municipal considera que el texto presenta muchas lagunas. Por otro lado, el grupo municipal andalucista ha optado por la abstención. José Antonio Bautista, portavoz municipal ha destacado las aportaciones realizadas al documento y ha puntualizado que continuarán defendiendo sus ideas ante el Equipo de Gobierno y el equipo redactor. Finalmente el grupo municipal popular ha votado a favor de la propuesta. Manuel Toro, portavoz municipal ha afirmado que durante la pasada legislatura el grupo popular centro sus esfuerzos en cerrar acuerdos que permitiesen plantear un documento de avance.

Por otro lado, la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique ha anunciado que David Benítez Aguilera será el pregonero del Carnaval de Ubrique 2016. Será presentado oficialmente la semana próxima. Por último destacamos que un vehículo de la empresa de recogida de basuras Basica ha sufrido hoy un accidente en la Barriada El Caldereto. Bomberos y equipos técnicos procederán esta tarde a su retirada.