Sin títuloEl Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado por unanimidad solicitar a la Junta de Andalucía que reconsidere la supresión temporal del helicóptero que presta el servicio del 061 desde el Hospital de Jerez de la Frontera. Actualmente la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias dispone de 5 helicópteros para toda la región andaluza, con sedes permanentes en Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada y una base temporal en Jerez, activa entre los meses de mayo a septiembre. La delegada de Salud, Virginia Bazán ha explicado que con esta iniciativa plenaria, el Ayuntamiento de Ubrique se suma a otras similares de la provincia de Cádiz que consideran necesario que el helicóptero tenga base en Jerez durante todo el año, para garantizar la asistencia sanitaria de todos los gaditanos. La propuesta se lleva a pleno con una exposición de motivos consensuada por todos los grupos municipales y tras tener conocimiento de la situación a través de una moción planteada en el mes de noviembre por el grupo popular. Por otro lado, el delegado territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Manuel Herrera visita mañana nuestra localidad para proceder a la firma del protocolo de adhesión de Ubrique a la Red Local de Acción en Salud (RELAS). La firma tendrá lugar mañana, a las 9 en el Ayuntamiento de Ubrique, con la presencia de la Alcaldesa, Isabel Gómez. La adhesión se va a materializar una vez que la propuesta fue aprobada por unanimidad en la sesión plenaria del pasado martes.

Hoy jueves, dentro del espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hemos contado con la participación del delegado de Vías y Obras, Manuel Ángel Chacón el cual ha destacado diferentes actuaciones, como las que se van a iniciar en la zona de Pinitos y en los espacios públicos de la Barriada Ministro Fernández Ordóñez. Además ha explicado que se habilitar una zona peatonal en la Avenida Juan de la Rosa para garantizar el paso de alumnos desde la Barriada Andalucía hacia el CEIP Benafelix.

Por último, desde el área de cultura se destaca que durante el mes de febrero se podrá visitar en el Convento de Capuchinos la exposición “Sugerencias en Piel” del autor ubriqueño, Antonio Rodríguez Agüera.