IMG-20151205-WA0006El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para mañana martes la celebración de una sesión ordinaria de pleno en la que se va a proceder a la aprobación del Presupuesto General para el año 2016 así como a la modificación inicial de determinadas ordenanzas fiscales. En esa sesión plenaria además se lleva a aprobación el documento de avance del PGOU y la aprobación inicial del reglamento de la Escuela Municipal de Música. El pleno dará comienzo a las 7 de la tarde en la Ermita de San Pedro. Por otro lado, el grupo de rescate en montaña del Parque de Bomberos de Ubrique trasladaba el pasado sábado a una mujer que sufría una fractura en tibia y peroné cuando practicaba senderismo en la zona de El Torreón, en Grazalema. Los bomberos de Ubrique inmovilizaban la pierna con una férula y la trasladaban en una camilla de montaña desde los 1.250 metros de altitud, donde estaba la accidentada, a los 800 metros, donde se encuentra la ambulancia, recorriendo una distancia de 2 kilómetros, con un descenso de 450 metros. En esta nueva intervención del grupo de rescate en montaña han participado 7 bomberos a lo largo de 3 horas y media de actuación.

El Cartero Real visitará nuestra localidad en los próximos días para la recogida de las cartas dirigidas a los Reyes Magos de Oriente, siendo organizada esta actividad por las Delegaciones de Comercio y Fiestas. En este sentido, el 30 de diciembre estará situado en el Mercado de Abastos y el 2 de enero en el centro de la Avenida de España, siendo el horariocartel_cartero_real_2015_p para ambos días de 11:00 a 14:00 horas. Los niños/as deberán entregar al Cartero Real el modelo de carta disponible en el Ayuntamiento de Ubrique, la Oficina Municipal de Turismo y el Mercado de Abastos. Además, todas estas cartas entrarán en un sorteo de 5 regalos que serán entregados el día 5 de enero en el Ayuntamiento, una vez finalizado el recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos. Por otro lado, las Delegaciones de Comercio y Fiestas organizan para el próximo domingo, 3 de enero, el III Gran Roscón de Reyes, una cita que dará comienzo a partir de las 17:30 horas en el centro de la Avenida de España. En esta ocasión se contará con la colaboración de seis pastelerías y panaderías de Ubrique que elaborarán un roscón de reyes de 35 metros que irá acompañado por 90 litros de chocolate caliente además de varios regalos.

Los ubriqueños Manuel Villanueva Melgar y Manuel Villanueva Rodríguez inauguran este miércoles la exposición de fotografías “Un mundo, dos miradas” a las 8 y media de la tarde en el Museo de San Juan de Letrán. La exposición va a permanecer abierta al público hasta el 31 de enero. Además la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno presenta este miércoles, a las 12 del mediodía en la sala de prensa del Ayuntamiento de Ubrique, los contenidos de una nueva edición de las Jornadas por la Integración. Finalmente desde la Asociación de Vecinos del a Avenida de España se informa que sus socios podrán recoger esta tarde a partir de las 6 en Avenida España,82, las entradas para asistir al circo.