IMG_20151211_115732La parlamentaria andaluza, Noelia Ruiz ha mantenido esta mañana un encuentro con la Secretaria General del PSOE de Ubrique y Alcaldesa de la localidad, Isabel Gómez para analizar los presupuestos de la Junta de Andalucía aprobados recientemente en el Parlamento Andaluz. Noelia Ruíz ha manifestado que el Gobierno de Susana Díaz ha planteado unos presupuestos en los que el objetivo principal es el mantenimiento del bienestar social, la creación de empleo y la lucha por la igualdad de oportunidades para todos los andaluces. En el plano económico la parlamentaria andaluza ha anunciado que para el próximo ejercicio se rebajarán en 2 puntos el tramo autonómico del IRPF, se potenciarán los planes de empleo para los ayuntamientos andaluces y se bajarán los impuestos. Además, a través de estos presupuestos se quiere transmitir a la ciudadanía el compromiso socialista con la educación , la salud y la dependencia.

Dentro de la programación especial que Radio Ubrique está llevando a cabo con motivo de la convocatoria de Elecciones Generales hoy hemos contado con la participación de la candidata número uno al Congreso por el Partido Popular, Teófila Martínez. En su intervención ha destacado los logros obtenidos por el Partido Popular en esta legislatura que han permitido el crecimiento económico y la recuperación del empleo en nuestro país. Por otro lado, dentro de los actos de campaña electoral, mañana sábado Podemos llevará a cabo un acto público en Ubrique a partir de las 4 de la tarde en el IES Francisco Fatou. Participará la candidata número uno por Cádiz, Noelia Vera.

Hoy viernes continúan las labores de búsqueda y localización de Marisol Coronil Moriche, desaparecida eldesaparicion_marisol_coronil_moriche pasado martes. Los trabajos de rastreo campo a través se amplían  en esta jornada a los términos municipales de Jimena de la Frontera y Cortes de la Frontera, una vez que los cuerpos de seguridad han  comenzado a descartar que la desaparecida se pueda encontrar por los alrededores del municipio ubriqueño, donde fue vista por última vez, aunque de momento los efectivos se mantienen sobre el terreno. Esta mañana se ha celebrado una nueva reunión de la Junta de Seguridad Local en el Ayuntamiento de Ubrique fijando el dispositivo de búsqueda para el fin de semana, en el que  se va a contar con efectivos de la Guardia Civil, bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Parque de Bomberos de Ubrique, retenes del Infoca y Policía Local. La búsqueda de Marisol Coronil Moriche se está llevando a cabo campo a través en el Parque Natural de los Alcornocales, ante la posibilidad de que esté  intentando llegar a pie hasta Jimena de la Frontera, localidad de donde es natural. Esa búsqueda además se refuerza  por las carreteras comarcales y pistas forestales de la zona. Hoy viernes los bomberos de Ubrique se encuentran peinando la zona de Puerto Tirao, mientras que un retén del Infoca  realiza las tareas de búsqueda entre Villaluenga del Rosario, Llanos del Republicano y el peñón del Berrueco, y un segundo retén hace lo propio en la zona de Jimena. Las responsables del Centro Ocupacional “El Curtido” también continúan colaborando estrechamente con los cuerpos de seguridad informando sobre la desaparición de  Marisol Coronil a los municipios de la Sierra de Cádiz y de la provincia de Málaga. En las tareas de búsqueda además hay que destacar la colaboración de colectivos ubriqueños, que por su actividad deportiva son grandes conocedores del entorno natural de Ubrique. Así desde el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras hoy viernes se encuentran realizando la búsqueda  desde Sierra Baja hacia Puerto Tirao y la Cañada de los Gamonales. También durante este fin de semana se va a contar con la colaboración del Club Ciclista de Ubrique. Mañana sábado  realizarán la ruta Carrera del Caballo- Gaucín- Colmenar, y el domingo, carril Cueva de la Motilla-Cortijo de Marín – Jimena. Desde el Ayuntamiento de Ubrique, la Alcaldesa, Isabel Gómez García agradece la colaboración ciudadana, aunque reitera que todos los voluntarios deben  estar coordinados por las fuerzas de seguridad y solicita que nadie intente hacer la búsqueda a título particular.  Marisol Coronil Moriche  vestía un forro polar de color morado, pantalón de chandal gris y zapatillas de deportes en el momento de su desaparición. Para aportar cualquier información de interés se ruega a la ciudadanía que contacte con el servicio de emergencias 112.

Para finalizar recordamos que mañana sábado se celebra el XV Belen Viviente que organiza la Asociación de Vecinos de la Plaza de la Verdura y Casco Antiguo a partir de las 6 de la tarde. También mañana los ubriqueños pueden disfrutar el espectáculo “Life is Music. El musical de los musicales”. Será en el Francisco Fatou a partir de las 7 de la tarde. Las invitaciones se pueden retirar en la Oficina de Turismo.