IMG_20151209_113758El candidato número 5 al Congreso por el Partido Socialista, Javier Vidal ha ofrecido esta mañana una rueda de presa en nuestra localidad en la que ha criticado los recortes que durante esta legislatura se han aplicado al estado del bienestar y que han sufrido los ciudadanos como consecuencia de las políticas aplicadas desde el Partido Popular. El candidato socialista lamenta el estado de abandono al que ha sometido el PP a la provincia de Cádiz y que ha provocado un aumento de los índices de desempleo y el que no se lleven a cabo actuaciones en materia de infraestructuras tan necesarias para el desarrollo empresarial de nuestra provincia. En este acto de campaña que se desarrollaba en la sede de la Agrupación Local Socialista, Javier Vidal estuvo acompañado por la Secretaria Local del Partido Socialista, Isabel Gómez.

Dentro de la programación especial que Radio Ubrique está llevando a cabo con motivo de la convocatoria de Elecciones Generales hoy hemos contado con la participación del número tres de la candidatura al Congreso por Izquierda Unida-Unidad Popular, Ernesto Alba Aragón. En su intervención, entre otros asuntos, ha explicado que en estos comicios Izquierda Unida representa la única opción de izquierdas que puede acabar con las políticas de derechas que vienen desarrollando desde el Partido Popular y el Partido Socialista.

Este mediodía ha tenido lugar el acto de presentación de los ubriqueños que van a encarnar el próximo 5 de enero a losIMG_20151209_122540 Reyes Magos en la Cabalgata de Ubrique. El acto ha estado presidido por la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez y el delegado de Fiestas, José Manuel Fernández. Les recordamos que en esta ocasión el Rey Melchor, designado por el Equipo de Gobierno, será encarnado por el presidente de la Asociación de Vecinos de la Plaza de la Verdura y Casco Antiguo, Aurelio López, el Rey Gaspar será Pedro Luis Pazos Rubiales y el Rey Baltasar,  Diego Morales Carrasco, ambos elegidos mediante sorteo público. Junto a ellos también se han presentado a los pajes que les van a acompañar así como a la Cartera Real, la ubriqueña Eva María Fabero Viruez.

desaparicion_marisol_coronil_moricheAdemás les recordamos la información de servicio público que venimos destacando desde esta mañana. Desde el Ayuntamiento de Ubrique se informa que en la jornada de ayer martes, 8 de diciembre, se produjo la desaparición de una mujer del Centro Ocupacional “El Curtido” de nuestra localidad. La persona desaparecida responde al nombre de Marisol Coronil Moriche, de 44 años de edad. En el momento de la desaparición vestía un forro polar de color morado, un pantalón de chandal gris y unas zapatillas de deportes. Para el aporte de cualquier información de interés, se ruega a la ciudadanía que contacte con la Guardia Civil (062) o bien con la Policía Local (092).