IMG_20151229_191403La Ermita de San Pedro acogía ayer la celebración del último pleno del año, una sesión en la que se han aprobado documentos de una gran importancia para el municipio como son los Presupuestos Generales para 2.016, el documento de avance del Plan General de Ordenación Urbana, una actualización en la redacción de algunas ordenanzas fiscales y el reglamento de funcionamiento de la Escuela Municipal de Música. El Equipo de Gobierno ha llevado a pleno el presupuesto para el municipio en tiempo y forma, una circunstancia que no se producía desde hace dos legislaturas. La delegada de Hacienda, Trinidad Jaén ha presentado al pleno las líneas generales de este presupuesto que asciende a 10.561.956,49 euros, de los cuales 1.084.881,36 se van a destinar al capítulo de inversiones. La delegada de Hacienda ha explicado que se trata de unos presupuestos realistas, en los que se cumplen los criterios de estabilidad presupuestaria y de regla de gasto, y donde se incluyen las actuaciones para las que actualmente se puede garantizar la financiación. No obstante ha añadido que el año próximo se llamará a las puertas de todas las administraciones públicas con el objeto de conseguir el apoyo económico  para emprender otros proyectos necesarios para el desarrollo de  la localidad que no han podido ser incluidos en estos presupuestos.

Los Presupuestos Generales para 2016 han recibido el voto en contra del grupo municipal de Izquierda Unida. La portavoz, Pepi Morales ha manifestado que desde el Equipo de Gobierno no se ha permitido un estudio en profundidad del documento dado el escaso margen de tiempo con el que se ha contado para su análisis. El grupo municipal Andalucista se ha abstenido en la votación. José Antonio Bautista, portavoz municipal ha declarado que se ofrece un voto de confianza al Equipo de Gobierno ya que son conscientes de la dificultad que supone llevar a pleno unos presupuestos solo seis meses después de acceder a la Alcaldía.

Desde el Grupo municipal Popular, como ya había anunciado en sesiones plenarias anteriores, también se optó por la abstención. El portavoz popular, Manuel Toro planteó al pleno un conjunto de seis enmiendas en la que solicitaba la inclusión en los presupuestos de actuaciones en la calle Practicante Antonio Ríos, Avenida Jesulín y en caminos rurales, la finalización de las obras de la carretera de Cortes y calle San Sebastián y la creación de huertos sociales.