Hoy miércoles hemos conocido los datos del paro registrado en nuestra localidad durante el pasado mes de noviembre. Se ha producido una bajada del 1,42% pasando  de los 2.818 desempleados en el mes de octubre a los 2.778 parados en el mes de noviembre. La distribución por sectores es la siguiente: el paro afecta a 43 personas inscritas en el sector agrícola, a 1.133 en el sector industria, 152 en el sector de la construcción, 1.186 al sector servicios y 264 se encuentran sin empleo anterior. El paro afecta en nuestra localidad a 1.086 hombres frente a 1.647 mujeres.

Dentro de los actos propios de precampaña electoral hoy visita nuestra localidad Teófila Martínez , número uno en la candidatura al Congreso del Partido Popular.  Durante su estancia en nuestro municipio visitará las instalaciones de la empresa ubriqueña Carla Sade para posteriormente participar en un encuentro con militantes y simpatizantes del PP en el Hotel Ocurris. El acto dará comienzo a las 7 de la tarde. Por otro lado, el Círculo Podemos Sierra de Cádiz ha convocado para hoy miércoles la celebración de una Asamblea Ciudadana. Será a partir de las 8 de la tarde en la Plaza de El Jardín.

En el  apartado dedicado a la información plenaria nos quedamos hoy con las intervenciones que realizaron en el pasado pleno ordinario la concejal de Servicios Sociales, Isabel María Bazán y el delegado de Urbanismo, Manuel Ángel Chacón. Isabel María Bazán ha hecho balance de las actividades llevadas a cabo para conmemorar la celebración del Día de la Infancia. Además adelantó que a través del Consejo de Barrio se continúan recibiendo demandas y sugerencias desde las distintas barriadas ubriqueñas. Por su parte el delegado de Urbanismo, Manuel Ángel Chacón presentó al pleno un informe detallado sobre las actuaciones llevadas a cabo durante el mes de noviembre a través de Vías y Obras.La intervención completa la pueden oír a continuación:

 

Por otro lado desde la Parroquia de Ubrique, Roberto Romero ha dado a conocer las actuaciones que se han previsto incluir en la Gran Zambomba solidaria que se va a celebrar este sábado a partir de la 1 de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento. Participarán coros locales y de la comarca, niños y niñas de catequesis, bandas de música e integrantes de una Zambomba Flamenca de Jerez. La recaudación que se obtenga se va a destinar al proyecto de mejoras en los salones parroquiales.