musicos-y-costalerosLa Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios junto a la cuadrilla de hermanos costaleros de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paz y de San Antonio han organizado para este sábado 2 de enero la celebración del Segundo Ensayo Solidario. A través de esta iniciativa se solicita la colaboración de los ubriqueños aportando alimentos no perecederos que se van a destinar a Cáritas de Ubrique. El ensayo se realizará a partir de las 10 y media de la mañana saliendo desde el almacén de la calle Serafín Bohórquez hacia la Avenida Herrera Oria, Paseo de la Esperanza, realizando una parada a las puertas del supermercado Mercadona, para continuar hacia las calles  Zarco Bohórquez y Luque Arenas hacia la Avenida de España donde se realizará una segunda parada junto al supermercado Día. El Ensayo estará amenizado con la participación de la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Calvario.

El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para esta tarde la celebración de una sesión ordinaria de pleno en la que se va a proceder a la aprobación del Presupuesto General para el año 2016 así como a la modificación inicial de determinadas ordenanzas fiscales. En esa sesión plenaria además se lleva a aprobación el documento de avance del PGOU y la aprobación inicial del reglamento de la Escuela Municipal de Música. En la convocatoria además se incluye un IMG-20151228-WA0000apartado dedicado al control y fiscalización de la gestión de los órganos de gobierno. El pleno dará comienzo a las 7 de la tarde en la Ermita de San Pedro. Se trata de una sesión pública que pueden seguir en directo on-line a través de la web de Radio Ubrique.

La Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz informa que se va a llevar a cabo en nuestra localidad una charla coloquio sobre cómo afrontar la diabetes, en la que se va a contar con la participación de la psicóloga Elvira Gavilán. En este encuentro se hablará sobre  la importancia de una buena gestión de las emociones, ya que éstas influyen en el desarrollo de la enfermedad. El acto se ha programado para el 10 de enero a las 10 y media de la mañana en el IES Francisco Fatou. Por otro lado, también destacamos que los ubriqueños Manuel Villanueva Melgar y Manuel Villanueva Rodríguez inauguran este miércoles la exposición de fotografías “Un mundo, dos miradas” a las 8 y media de la tarde en el Museo de San Juan de Letrán. La exposición va a permanecer abierta al público hasta el 31 de enero. Además la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno presenta mañana miércoles, a las 12 del mediodía en la sala de prensa del Ayuntamiento de Ubrique, los contenidos de una nueva edición de las Jornadas por la Integración. Finalmente también destacamos que mañana llega a nuestra localidad el Cartero Real.