Cartel II Marcha por la Discapacidad El CurtidoLa delegación de Salud del Ayuntamiento de Ubrique se suma a las actividades que están organizado los colectivos ubriqueños para conmemorar la celebración del Día Internacional de la Discapacidad. El Centro Ocupacional El Curtido ha programado, entre otras iniciativas, para el próximo 13 de diciembre la celebración de la II Marcha por la Discapacidad y la Conviviencia. Desde el colectivo Vamos Juntos y la asociación Discubriq también durante esta semana se están emprendiendo iniciativas encaminadas a la integración. Por su parte desde la delegación de Salud se ha programado la celebración de una mañana de juegos, este miércoles, en el centro de la Avenida de España para lo que se va a contar con la colaboración de la Asociación Camenae y a la que se invita a participar a los alumnos de las aulas específicas del colegio Víctor de la Serna y el IES Francisco Fatou y a los colectivos que en Ubrique trabajan por la discapacidad.

Esta mañana ha tenido lugar en las instalaciones de Radio Ubrique el sorteo de Reyes Magos, Pajes y Cartero Real. El sorteo  ha estado presidido por el delegado de Festejos del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández. El azar ha querido que represente la figura de Cartero Real este año la ubriqueña  Eva María Fabero Viruez, serán pajes reales Juan Manuel Sánchez Ramírez, Patricia Ordóñez Guerrero y Ana Victoria Blanco Gómez. El rey Gaspar lo encarnará Pedro Luis Pazos Rubiales y el rey Baltasar será  Diego Morales Carrasco. El rey Melchor será elegido por el Equipo de Gobierno y su identidad se dará a conocer el 9 de diciembre en el acto de presentación oficial de los Reyes Magos. Ya en la sesión plenaria del mes de noviembre, el delegado de Fiestas, Fernández Rivera destacaba los trabajos que se están llevando a cabo de cara a la celebración de las fiestas navideñas. También dentro del apartado de información plenaria recogemos hoy la intervención de la delegada de Hacienda, Trinidad Jaén. En ella, la concejal explicó las leves modificaciones que se van a contemplar en la propuesta de ordenanzas fiscales para el año próximo. Los cambios se van a realizar en la ordenanza de cementerio y en la relativa a la ordenanza por el disfrute de espectáculos teatrales. Las intervenciones completas las pueden oír a continuación:

 

Por último, desde la delegación de Cultura se destacan hoy las actividades que se han programada para el mes de diciembre. El sábado, 5 de diciembre a las 12 del mediodía en el IES Francisco Fatou actuación de la Orquesta Joven “Ciudad de Chiclana” con entrada gratuita hasta completar aforo. El sábado, 12 de diciembre a las 19 horas en el IES Francisco Fatou espectáculo “Life is Music. El Musical de los Musicales”. Las invitaciones se podrán recoger en la Oficina de Turismo a partir del miércoles, 9 de diciembre. El lunes, 21 de diciembre a las 18 horas en el IES Francisco Fatou, “Navidad Encuentada”, cuentacuentos con música a cargo del narrador Diego Magdaleno. La entrada será gratuita con invitación. Y el miércoles, 23 de diciembre a las 18 horas en el IES Francisco Fatou, “Cuento de Navidad” de Bombastic Teatro, también con entrada gratuita con invitación.