IMG_20151214_104132La Diputación de Cádiz ha entregado oficialmente al Ayuntamiento de Ubrique dos obras construidas dentro del proyecto ‘Cádiz, Origen de las Culturas’, durante un acto en el que se ha contado con  la presencia de la diputada del área de Empleo, Ana Belén Carrera, y de la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. Las obras recepcionadas son el área de servicios para turistas de autocaravanas, con una inversión en torno a 50.000 euros, y  la nueva sala de exposiciones del Centro de Interpretación de la Historia  de Ubrique “San Juan de Letrán”, a la que se han destinado 115.000 euros. Ambas actuaciones se iniciaban durante la pasada legislatura y han estado incluidas dentro del programa operativo FEDER. Isabel Gómez ha destacado la importancia de estos dos nuevos equipamientos para el desarrollo cultural y turístico de nuestro municipio. Además, respecto a la nueva sala de exposiciones ha informado que el Equipo de Gobierno está analizando qué tipo de contenidos son más apropiados para que sean albergados por esta nueva sala, siendo en principio partidaria de que ese contenido expositivo no tenga un carácter permanente.

En la programación que Radio Ubrique está llevando a cabo con motivo de la celebración de Elecciones Generales hoy hemos contado con la participación de la candidata número uno por la provincia de Cádiz de Podemos, Noelia Vera. En su intervención ha declarado que la candidatura de Podemos propone que los ciudadanos recuperen la dignidad que se les ha robado durante esta legislatura, en la que se ha gobernado solo para los más privilegiados. Por otro lado, dentro de los actos de campaña electoral  para hoy lunes se ha previsto que visite nuestro municipio el  presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, el cuál realizará un paseo electoral por el centro de Ubrique a partir de las 7 de la tarde.

En la actualidad de hoy lunes también destacamos que la delegación de Salud del Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para este miércoles la celebración de la Primera Jornada de Salud de Ubrique, en colaboración con la empresa Dental Company y el grupo ADL. En estas jornadas se va a hablar sobre el deporte como elemento indispensable para la prevención y promoción de la salud en cualquier edad y también se ofrecerá una ponencia sobre la descodificación dental. Además las jornadas se van a completar con una mesa redonda en la que van a participar  colectivos ubriqueños que trabajan en defensa de la salud. Las personas interesadas en asistir deben recoger sus invitaciones dirigiéndose a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, en el edificio del Mercado, o a la Oficina de Turismo.

Y hoy finalizamos dando a conocer el acta del jurado del XX Concurso de Redacción Escolar sobre la Constitución Española. El jurado se ha reunido en la mañana de hoy lunes seleccionando a los 10 trabajos ganadores.