IMG_20151203_111959La delegada territorial en Cádiz de Fomento y Vivienda, Gemma Araujo ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. En este encuentro le ha trasladado la intención de la Junta de Andalucía de recuperar durante el primer trimestre del año próximo la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de viviendas, tan necesarias especialmente para personas de edad avanzada o que sufren algún tipo de minusvalía. Además desde la delegación territorial se va a colaborar con el Ayuntamiento de Ubrique en la elaboración de un Plan Municipal de Vivienda, imprescindible para que nuestra localidad pueda acceder a ayudas en esta materia. Del mismo modo la delegada de Fomento se ha referido al proyecto de construcción de la circunvalación para Ubrique anunciando que se van a realizar los trabajos de levantamiento topográfico del terreno mediante fotogrametría, que permitan un estudio con más detalle de la zona, para así determinar que alternativa de trazado, de las tres existentes, es la más idónea. Gemma Araujo ha reiterado, en este sentido, el compromiso de la Junta de Andalucía con Ubrique y ha destacado el gran nivel de exigencia del Ayuntamiento de Ubrique hacia el gobierno regional.

La cabeza de lista por el PP de Cádiz al Congreso, Teófila Martínez, junto a miembros de la candidatura popular BrunoIMG-20151202-WA0058 García e Inmaculada Gil, se trasladaba ayer hasta nuestra localidad dentro de los actos programados de precampaña electoral. En su estancia en Ubrique estuvo acompañada por el presidente local del Partido Popular, Manuel Toro. Teófila Martínez visitaba las instalaciones de la empresa ubriqueña Carla Sade y además participaba en un encuentro con militantes y simpatizantes a los que les transmitió la intención del Partido Popular de “seguir profundizando durante la próxima legislatura en la mejora de las condiciones para que los empresarios creen puestos de trabajo”. La candidata popular además afirmó que su partido seguirá apoyando al sector de la piel de Ubrique en su empeño por conseguir la denominación de origen para sus artículos y para que la marroquinería forme parte del proyecto de promoción exterior de España.

Por otro lado, hoy jueves en el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos ha participado la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez la cual, entre otros asuntos, ha valorado positivamente la incorporación de la empresa Basica como adjudicataria del servicio de limpieza. Paralelamente ha anunciado se están mantenido contacto con la anterior empresa Borreciclaje para cerrar este proceso de cambio. En este mismo espacio, el delegado de Festejos, Fernández Rivera ha anunciado que el Equipo de Gobierno ha decidido que la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo sea la encargada de encarnar la figura del Rey Melchor en la Cabalgata del próximo 5 de enero.

Hoy jueves se celebra el Día Internacional de Personas con Discapacidad. Con este motivo desde la Asociación de Discapacitados de Ubrique, su presidente, Manuel Piñero ha dado lectura a un manifiesto. Además ha informado que para esta tarde a las 7 se ha programado el acto de entrega de premios del  VII Concurso Escolar de Cuentos sobre la Discapacidad, dirigido a alumnos de quinto de Primaria. Por otro lado desde el Área de Cultura se recuerda que el próximo 9 de diciembre es el último día para entregar los trabajos y participar en el Concurso Escolar de Redacción sobre la Constitución Española. La convocatoria está dirigida a escolares de entre 6 a 12 años. Los trabajos se deben entregar en la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique.

Por último, el coro Aires de la Sierra participa este próximo lunes, 7 de diciembre, en un certamen de coros benéfico, de recogida de alimentos, organizado por Cáritas Parroquiales de Benamahoma, que dará comienzo a las 5 de la tarde en la Plaza de las Huertas de esta localidad vecina. A los asistentes a este certamen se les invitará a una chocolatada. El coro Aires de la Sierra actuará junto al coro de Grazalema, Brisas de El Pinsapar.