elecciones-votoEn la programación especial que Radio Ubrique está llevando a cabo con motivo de la celebración de Elecciones Generales, para el 20 de diciembre, hemos contado con la participación de los cabezas de lista al Congreso por la provincia de Cádiz del Partido Socialista y el Partido Popular. El candidato socialista, Salvador de la Encina ha afirmado que su candidatura cuenta con las ideas, la experiencia y el equipo humano necesario para aplicar las reformas que permitan garantizar el que las clases trabajadoras y medias disfruten de un crecimiento económico justo. Por su parte, la candidata al Congreso por el Partido Popular, Teófila Martínez ha manifestado que la provincia de Cádiz necesita un gobierno que la saque del vagón de cola de la economía nacional, generando empleo y creando empresas, metas que solo se pueden alcanzar con la candidatura del Partido Popular.

Por otro lado, tras la aparición ayer de Marisol Coronil Moriche en el término municipal de Villaluenga de Rosario tras 8 días sin conocer su paradero, la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García ha querido hacer pública su alegría. La edil ubriqueña ha agradecido el gran trabajo y esfuerzo realizado por los cuerpos de seguridad: Guardia Civil, Seprona, efectivos del Infoca, el grupo de rescate en montaña  del Parque de Bomberos de Ubrique y Policía Local. También ha destacado la colaboración de la ciudadanía y de los colectivos ubriqueños, que no han dudado en participar en las labores de búsqueda.

AvWz36SAXcpVgyHCrW65_rvIFLWy3sXg8l3YHmFQ1p5XDesde el Colegio Fernando Gavilán se informa que, con motivo de la celebración del Día de la Lectura en Andalucía, los alumnos han llevado a cabo por las barriadas ubriqueñas una “Siembra de libros”. La actividad ha consistido en dejar depositados libros en distinto punto del municipio con una nota en su interior en la que se invita a quien lo encuentre a disfrutar de su lectura y que después lo vuelva a “sembrar” en otro lugar público. En total se han distribuido 250 libros de diferentes géneros literarios. Con este gesto, desde el CEIP Fernando Gavilán se pretende sembrar la semilla de la lectura entre los ubriqueños así como fomentar el valor de compartir. Además como complemento a esta iniciativa, se invita a las personas que encuentren los libros a que  hagan una fotografía de su siembra del libro y la remitan a la web del colegio.

Ya dentro de la agenda de este fin de semana, la Hermandad de Jesús Cautivo celebra mañana la Festividad de la Expectación por lo que la imagen de María Santísima de la Esperanza permanecerá en devoto besamanos en la Parroquia de la O, desde las 9 de la mañana y hasta la celebración de una función solemne a las 8 y media de la tarde. Por su parte, la Agrupación Parroquial de San Antonio de Padua ha organizado para el sábado, a partir de las 5 de la tarde, la celebración de una merienda solidaria en el patio de la Ermita del San Antonio. La iniciativa se pone en marcha con el objeto de recaudar fondos para la restauración de la imagen titular.