Ayuntamiento - Foto: ©MROEl pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado la cuenta general del año 2.014 del  Consistorio Municipal y sus organismos autónomos con los votos a favor de los grupos municipales socialista y popular y la abstención de los grupos municipales andalucista y de Izquierda Unida. Este documento técnico ha sido presentado al pleno por la delegada de Hacienda, Trinidad Jaén. Tras su aprobación será remitido a la Cámara de Cuentas de Andalucía. Del mismo modo en el pleno ordinario del mes de noviembre del Ayuntamiento de Ubrique se ha aprobado, con la abstención del Partido Popular, la ratificación de los estatutos de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, un documento que fue modificado el pasado año para adaptarlo a lo establecido en la Ley de Autonomía Local de Andalucía y la de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado ha organizado para hoy un Ensayo Solidario de Villancicos  para lo cual se va a contar con la participación del coro Aires de la Sierra. Será a partir de las 9 y media de la noche en la Parroquia Nuestra Señora de la O. La iniciativa tiene un fin benéfico ya que a los asistentes se les solicita el que aporten alimentos no perecederos que serán entregados a Cáritas de Ubrique. El coro Aires de la Sierra además organiza para mañana sábado el V Certamen de Coros. La cita es en el CEIP Reina Sofía, un encuentro al que se suman 7 coros de Ubrique y la comarca.

En el apartado cultural también destacamos que mañana sábado se clausura la Campaña de Otoño de Teatro 2.015 con la representación de la obra “Cuadros de amor y humor al fresco” de la Compañía Olvido Producciones. El espectáculo dará comienzo a las 9 de la noche en el IES Francisco Fatou. Las entradas anticipadas se pueden adquirir hoy viernes en la Oficina Municipal de Turismo y mañana en taquilla. Además durante este fin de semana habrá cine comercial en nuestra localidad con la proyección de la película “Marte”, hoy viernes a las 19 y a las 21:30 horas y el domingo a las 18 y a las 20:30 horas. También la Peña Flamenca de Ubrique ha programado para esta noche la actuación del grupo Revuelo de Castañuelas.

La Sierra de Cádiz es el escenario elegido por Cadimar, concesionario oficial Mercedes-Benz de la provincia, para la presentación de los nuevos vehículos todoterreno de la emblemática marca alemana. Lo hace bajo el paraguas de la Caravana AMG Dream Cars, una muestra itinerante que reúne una selección de vehículos de prueba de Mercedes-Benz en versiones especiales, deportivas y de altas prestaciones. La Caravana AMG Dream Cars ofrece la posibilidad de conocer y probar vehículos que habitualmente no están disponibles en las instalaciones de los concesionarios.  La actividad promocional se llevará a cabo mañana sábado en el restaurante de la Plaza de Toros de Ubrique, en horario de 13:00 a 18:00 horas y con entrada libre y gratuita. Todos los interesados podrán disfrutar de estos vehículos especiales en un circuito de pruebas local y de un aperitivo por cortesía de Cadimar, con el aliciente de entrar en el sorteo de un iPad mini. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique. Además durante este fin de semana se desarrollan en Ubrique las VII Jornadas Micológicas, que organiza la asociación micológica local. Las jornadas incluyen ponencias y salidas al campo por distintas rutas de los Parques Naturales de Grazalema y Los Alcornocales para la recolección de setas.