IMG_4708El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, y la delegada territorial de Economía, Gema Pérez han visitado hoy nuestra localidad para conocer las instalaciones del Centro Tecnológico de la Piel. Con esta visita desde la Junta de Andalucía se pone de manifiesto su apoyo a Movex como “elemento fundamental de conexión entre el tejido empresarial y el conocimiento y la innovación, tan necesarios para poder mantener el incremento que las exportaciones de marroquinería han registrado en los últimos años.” En su estancia en Ubrique el Consejero además ha manifestado que el sector de la piel se podrá beneficiar de las nuevas estrategias económicas y laborales que se pondrán en marcha a través de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz. En su visita al Centro Tecnológico de la Piel, Antonio Ramírez estuvo acompañado por la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez y los secretarios generales de Economía y de Universidades, Investigación y Tecnología, Miguel Torralbo y Gaspar Llanes, respectivamente.

En la actualidad de hoy viernes también destaca la inauguración esta tarde de la exposición “Memoria de Paco”, un acto incluido en la programación organizada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, para conmemorar el Día del Flamenco en Andalucía. La exposición ‘Memoria de Paco’, dedicada a Paco de Lucía, se inaugura a las 8 de la tarde en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique, en San Juan de Letrán. El acto contará con la presencia de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, y la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María Ángeles Carrasco, así como del comisario de la exposición, el escritor Juan José Téllez, y se complementará con la actuación de la reconocida cantaora Esperanza Fernández. La exposición ‘Memoria de Paco’ realiza, a través de 23 paneles con textos y fotografías, un recorrido cronológico por la vida y la obra de Paco de Lucía.

En la programación cultural para este fin de semana también podemos destacar otras citas. Mañana sábado  tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en el Salón de Actos del IES Nuestra Señora de los Remedios, el concierto conmemorativo de Santa Cecilia de la Escuela Municipal de Música de Ubrique “Maestro Juan Chacón”, siendo la entrada gratuita hasta completar el aforo. Participará en este concierto la Big Band de la Escuela, interpretando temas de rock internacional adaptados a este tipo de formación instrumental de la que forman parte profesores y alumnos de perfeccionamiento. Por otro lado, en la jornada del domingo el salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou acogerá el XXIX Concierto en honor de Santa Cecilia a cargo de la Banda Municipal de Música de Ubrique y de la Agrupación Musical Ubriqueña. Dicho acto dará comienzo a las 12 del mediodía, siendo la entrada libre y gratuita.

Además esta tarde, dentro de la programación de la Semana de la Infancia 2015, se va a llevar a cabo una “Tarde Lúdica” con multitalleres y karaoke infantil dirigida a todos los menores de la localidad y sus familias. Se desarrollará en la Avenida de España desde las 16:30 y hasta las 19:30 horas. Durante ese tiempo, las atracciones infantiles ubicada en El Prado tendrán un precio especial de 1 euro. Por otro lado, mañana sábado dentro de la Campaña de Otoño de Teatro se representará la obra “La Ventana Abierta”  de la Compañía Sala Cero Teatro. Será a las 9 de la noche en el IES Francisco Fatou. Las entradas de forma anticipada se pueden conseguir en la Oficina Municipal de Turismo y mañana en taquilla a partir de las 19.30 horas. Asimismo durante este fin de semana se proyectará en el “Francisco Fatou” la película “Spectre 007” con sesiones  hoy viernes a las  21 horas, el domingo a las 18 horas y a las 21 horas, y el lunes a las 17 horas.

Por último les recordamos que con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, desde la Delegación de Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique se ha organizado para el próximo domingo, 22 de noviembre, la 4ª Marcha Solidaria “No a la Violencia de Género”. La salida se producirá a las 11:00 horas desde el Centro de la Avda. de España, continuando el recorrido previsto por el siguiente itinerario: Avda. de los Callejones, Parque Rafael Alberti Avda. Carlos Cano, Avda. Juan de la Rosa, Avda. Miguel Reguera, San Francisco, Plaza de San Juan, Torre, Nevada, Plaza de la Stma. Trinidad, Toledo, Jesús, Jésus Nazareno, Plaza del Jardín, Presbítero Canto Montero, Avda. de la Diputación, Plaza de Ntra. Sra. de la Estrella y llegada en el Centro de la Avda. de España.