cartel_taller_fotografia_moviles_pLa Delegación de Juventud, a través del Centro de Información Juvenil, oferta una acción formativa, que bajo el nombre de “Taller de fotografía creativa con dispositivos móviles”, pretende acercar a jóvenes de entre 14 y 30 años, de una forma práctica y amena, las herramientas y el conocimiento necesarios para la creación fotográfica, ofreciendo tanto recursos técnicos como creativos. Este taller tiene como objetivo presentar una nueva visión de los dispositivos móviles como herramientas para trabajar y aprender fotografía de forma práctica, acercando a quienes participen en él al lenguaje fotográfico y a las diferentes aplicaciones que existen para optimizar la calidad de las fotografías que se realizan con un smartphone o tablet. El taller tendrá lugar en la Casa de la Juventud durante los días 23, 25, 30 de noviembre, y 2 y 9 de diciembre, en horario de 5 a 7 de la tarde. Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo 20 de noviembre en la Casa de la Juventud en horario de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Las plazas serán limitadas (20 repartidas equitativamente entre sexos: 10 hombres / 10 mujeres) y se respetará rigurosamente el orden de inscripción.

El Grupo de Rescate en Montaña del Parque de Bomberos de Ubrique rescataba en la tarde de ayer  a un senderista herido en el descenso del Pico Cao en Benaocaz. Se trata de un varón de 56 años, natural de Jerez, que sufría una caída que le provoca en una pierna fractura de tibia y peroné cuando se encontraba a 1,5 kilómetros de Benaocaz. Los bomberos de Ubrique le colocan una férula en el tobillo para inmovilizarlo, y lo trasladan en una camilla de montaña hasta los servicios sanitarios.

Este fin de semana se celebra en nuestra localidad la Feria de la Boda y la Celebración “La Sierra de Bodas” en el Salón de celebraciones La Vega. En este evento participan un total de 18 empresas de la localidad relacionadas con el sector de la boda. La feria se puede visitar mañana sábado de 12 del mediodía a 9 de la noche y el domingo de 12 del 0_3136_1mediodía a 7 de la tarde. Los contenidos de los stands de los comercios participantes se van a completar con la celebración de desfiles de novias y acompañantes para el sábado a las 6 y media y el domingo a partir de la 13:30 horas así como las actuaciones de la Academia de Baile de Virginia Domínguez, el sábado a las 13 horas, y la danza del vientre de Toñi Domínguez, el sábado a las 17:30 horas. En el apartado cultural, mañana sábado continúa la programación de la Campaña de Otoño de Teatro con la representación de la obra “La sombra del Tenorio” a cargo de la compañía Induo Teatro y donde el conocido actor Chico García se mete en la piel de un viejo cómico de reparto que, en sus últimos días, repasa las anécdotas de su larga trayectoria sobre los escenarios. La obra dará comienzo a las 9 de la noche en el IES Francisco Fatou. Las entradas anticipadas, con descuentos para jóvenes y mayores de 65 años, se pueden adquirir en la Oficina de Turismo y mañana sábado en el taquilla a partir de las 7 y media de la tarde. También durante este fin de semana se proyectará cine comercial en el IES Francisco Fatou. Se trata de la película de animación infantil “Hotel Transilvania 2” con sesiones hoy viernes a las 18 horas, el domingo a las 12, las 17 y las 19 horas y el lunes a las 18 horas.