Cartel NO violencia de genero- rectificado (2)Con motivo de la celebración del  Día Internacional Contra la Violencia de Género, para el próximo día 22 de noviembre, desde la Delegación de la Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique se ha organizado la 4ª Marcha Solidaria con el mensaje “NO a la violencia de género”. La salida se producirá a las 11 de la mañana desde el Centro de la Avenida de España, continuando el recorrido previsto por el siguiente itinerario: Avenida de los Callejones, Parque Rafael Alberti, Avenida Carlos Cano, Avenida Juan de la Rosa, Avenida Miguel Reguera, San Francisco, Plaza de San Juan, Torre, Nevada, Plaza de la Trinidad, Toledo, Jesús, Jesús Nazareno, Plaza del Jardín, Presbítero Canto Montero, Avenida de la Diputación, Plaza de Nuestra Señora de la Estrella y llegada en el Centro de la Avenida de España. En cuanto a la inscripción, de carácter gratuito, se podrá realizar desde el lunes 16 al viernes 20 de noviembre en la Oficina Municipal de Turismo. Se entregará una camiseta para las 120 primeras inscripciones. Otra iniciativa organizada desde el Ayuntamiento de Ubrique llega de la mano de las delegaciones de Comercio y Consumo. Se trata de una campaña con la que se busca prevenir a los consumidores sobre los riesgos de adquirir productos a través del comercio ambulante. El lema de la campaña es: “La venta ambulante ilegal no cumple la normativa, se realiza fuera del comercio y pone en peligro su salud. No favorezcas la ilegalidad”. A través de esta campaña se informa a los consumidores que cada vez que se adquiere un producto en la venta ambulante ilegal se está renunciando a sus derechos, se pone en peligro su seguridad, se favorece la competencia desleal se renuncia a sus garantías y se defrauda a la Hacienda Pública.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria nos centramos hoy en los ruegos y preguntas planteados al Equipo de Gobierno en el último pleno de octubre desde el grupo municipal popular. El concejal Alejandro Tenorio preguntaba al delegado de Deportes sobre los gastos generados por la organización de la prueba DH Barada. Por su parte, el edil popular José Gabriel Calvente solicitaba al responsable de Juventud el que se convoque el Consejo Local de Juventud. Desde el grupo municipal popular, también dirigía sus preguntas al Equipo de Gobierno, María Remedios González. En su intervención solicitaba a la delegación de Hacienda información sobre la propuesta de Presupuestos Municipales para el 2.016. Finalmente, el portavoz municipal popular, Manuel Toro se interesaba, entre otros asuntos, por la situación en la que se encuentra el puente del Realejo y el ecomuseo del Habitat Rural. Las intervenciones completas las pueden oír a continuación:

 

 

Por último, desde la delegación de Fiestas se informa que desde hoy miércoles y hasta el el 27 de noviembre se pueden presentar en el Ayuntamiento de Ubrique las instancias para participar en el sorteo de una plaza de Rey Mago, una plaza de Paje y una plaza de Cartero Real.