igualdadCon motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el Servicio de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz y la Delegación de la Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique han organizado el taller “Se acabó el pastel: programa de afrontamiento de la ruptura de pareja y de prevención de la violencia de género en estos procesos”. Destinada a mujeres, y con una duración de unas 11 horas, repartidas en tres sesiones de tres horas y media cada una, el contenido de esta actividad se centrará en cuestiones relacionadas tanto con la gestión emocional del proceso de separación, como con las de ámbito legal que se derivan en estas situaciones. Las sesiones se llevarán a cabo los días 20, 25 y 27 de noviembre en horario de 16:30 a 20:00 en el Convento de Capuchinos. Las inscripciones para poder participar en este taller se pueden hacer en la Casa de la Juventud, en horario de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 hasta el próximo viernes 20 de noviembre. Dentro de los actos conmemorativos del 25 de noviembre desde la delegación de Igualdad se ha organizado también para este próximo domingo la celebración de la 4ª Marcha Solidaria “No a la Violencia de Género”, con salida a las 11 de la mañana desde la Avenida de España. La delegada de Igualdad, Magdalena Burdallo ha informado que ya se ha superado el centenar de inscripciones.

Desde el área de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique se han programados dos acciones de cara a la campaña de Navidad. Por un lado, se convoca un Concurso de Escaparates donde podrán participar todos los establecimientos comerciales de Ubrique, sea cual sea su actividad y que tengan escaparates visible al exterior. Las fechas de exhibición de los escaparates serán las comprendidas entre el 19 de diciembre de 2015 y el 6 de enero de 2016. Por otro lado, la delegación de Comercio también pondrá en marcha la campaña “Gracias por Elegir Ubrique”, una acción que tiene como principal objetivo impulsar y apoyar al comercio de artículos de piel de Ubrique. La campaña se divide en tres categorías: “para el visitante”, cuyo premio consiste en un fin de semana gratis en nuestro municipio con alojamiento, comida, cena y desayuno para dos personas, incluyendo la visita gratuita a los museos y un vale de 100 euros para canjear en tiendas de piel de Ubrique; “para el ubriqueño”, donde se podrá optar a conseguir un vale de 200 euros para canjear en tiendas de piel y por último, “un photocall”, donde las personas que presenten sus fotos participan en el sorteo de un vale de 50 euros para canjear en tiendas de Ubrique.

Hoy martes desde el IES Las Cumbres se ha destacado el Premio Extraordinario de Secundaria concedido a la alumna ubriqueña  Lina García Aguilar en reconocimiento a su excelente expediente académico. El premio le ha sido entregado por el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, en un acto en el que la joven ubriqueña estuvo acompañada por profesores y familiares. El director del IES Las Cumbre, Ignacio Calvo se ha mostrado orgulloso de poder contar en el centro con una alumna como Lina García, la cual ahora puede optar a un premio nacional. Y para finalizar les recordamos que ya pueden adquirir de forma anticipada en la Oficina Municipal de Turismo las entradas para asistir este sábado a la representación de la obra “La Ventana Abierta”  incluida dentro de la Campaña de Otoño de Teatro.