ciudad-ciencia-124831El proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social de “La Caixa“, se va a poner en marcha en Ubrique. Por este motivo, el próximo jueves, 12 de noviembre, tendrá lugar a las 6 de la tarde en el Salón de Plenos de la Ermita de San Pedro el acto de presentación de este proyecto a la ciudadanía de modo que puedan conocerse de primera mano los contenidos y actividades que se engloban en esta iniciativa. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Ubrique se anima a todas las personas que lo deseen a que asistan a esta actividad en la que podrán conocer el proyecto Ciudad Ciencia y los talleres de participación ciudadana que lo integran, de mano de los investigadores del CSIC.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria nos quedamos hoy con las intervenciones del grupo municipal andalucista en el pasado pleno de octubre. La concejal andalucista María Jesús Pérez expresaba al Equipo de Gobierno su preocupación por la situación en la que se encuentra actualmente el Club de Empleo de la localidad, una vez que ya no es financiado por la Diputación Provincial. Para el Partido Andalucista el servicio debería de ser ampliado para poder atender  todas las necesidades de los desempleados de la localidad. Por su parte, el portavoz municipal andalucista, José Antonio Bautista, entre otros asuntos, se interesaba por conocer los motivos por los que la Fundación Provincial de Cultura no colabora este año con la Campaña de Otoño de Teatro. Las intervenciones completas las pueden oír a continuación:

 

 

El Colectivo de Ayuda a los Pueblos Indígenas ha convocado para este jueves día 12 la celebración de una asamblea general de socios. Dará comienzo a las 8 de la tarde en la sede de la asociación de vecinos de la Plaza de la Verdura. El colactivo CAPI celebra este año su décimo aniversario. Con este motivo en el transcurso de esta asamblea, además de proceder a la presentación del estado de cuentas de la entidad y de las actividades a desarrollar, se van visualizar imágenes donde se recogen los proyectos llevados a cabo durante este década.

Por último, hoy martes  desde Bodegas Barbadillo se ha invitado a los ubriqueños a participar, a partir de este próximo viernes, en la I Ruta de  de Vinos y Tapas por Ubrique con Barbadillo. Este evento se llevará a cabo del 13 de noviembre al 8 de diciembre, contando esta primera edición con la participación de un total de 22 establecimientos ubriqueños.