cartel_pgou_avance_2_pEl Equipo de Gobierno ha abierto un período de 15 días para la exposición pública del nuevo documento de avance del futuro Plan General de Ordenación Urbana de Ubrique. Durante ese tiempo todos los ciudadanos, que así lo deseen, pueden visitarlo y realizar las observaciones que estimen oportunas. Dicho plazo finalizará el próximo 20 de noviembre, estando situadas las exposiciones en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Ubrique y en la planta baja del Mercado de Abastos. Asimismo, como novedad se ofrece a los ubriqueños la posibilidad de opinar sobre la ubicación más adecuada del futuro Recinto Ferial, para lo que se proponen 3 lugares posibles para su elección. Para ello se facilitarán, en los mismos lugares de exposición, unas urnas en las que los ubriqueños/as a partir de los 16 de años de edad podrán manifestar su opinión, siendo necesario acreditarse a través del DNI. Desde la Concejalía de Urbanismo se anima a todos los ciudadanos a participar en este proceso abierto. Las personas interesadas en consultar el documento de avance también lo pueden hacer a través de la web del Ayuntamiento de Ubrique. La presentación del avance del PGOU tenía lugar el pasado jueves durante la celebración de la primera sesión del Consejo de Barrios.

Por otro lado, el pasado viernes la concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique, convocaba el Consejo Local de la Mujer, participando en esta sesión un representante de cada uno de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Ubrique así como las asociaciones de mujeres constituidas formalmente, entre otros. Además de la renovación de los miembros del consejo, se han debatido propuestas de actividades a realizar para el próximo año. En esta ocasión, ha sido invitado además el técnico municipal de juventud, quien ha asesorado en materia de juventud desde una perspectiva de la igualdad en estas edades. Entre los fines de este Consejo Municipal de la Mujer se encuentran la búsqueda de soluciones a problemas concretos de las mujeres, el establecimiento de iniciativas, la promoción de campañas, proyectos y actividades relacionadas con la mujer, así como el fomento del asociacionismo.

Efectivos del  Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique rescataron en la tarde de ayer domingo  el cadáver de un hombre de 65 años que participaba como batidor de cacería en una montería entre Benamahoma y Grazalema y que falleció tras caer accidentalmente por una vaguada del río Tavizna. Los bomberos trasladaron el cadáver a lo largo de 1,5 kilómetros desde Los Llanos del Campo, en la zona de la Cuesta de La Viña, en el itinerario de Las Encinas, pasando El Descansadero en dirección Grazalema, hasta la carretera. Esta persona había desaparecido en la tarde del sábado 7 de noviembre.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria nos quedamos hoy con un extracto de la intervención realizada por la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, en la sesión del 27 de octubre, en la que expresa su apoyo al sector de la marroquinería local. La intervención completa la pueden oír a continuación:

Por último, en el ámbito cultural destacamos que el pintor ubriqueño Pedro Lobato Hoyos ha conseguido el primer premio del XVI Certamen de Pintura “Fermín Santos” de Sigüenza, Guadalajara, dotado con 3.000 euros.