adoracion_reyes_magos_murilloLa delegación de Festejos  del Ayuntamiento de Ubrique comunica  que un total de 113 ubriqueños y ubriqueñas  han expresado su deseo de ser incluidos en el sorteo de una plaza de Rey Mago, 69 quieren participar en la Cabalgata de Reyes como pajes y 19 han solicitado encarnar la figura de Cartero Real. Teniendo en cuenta este gran número de ciudadanos ilusionados con  participar activamente en la Cabalgata del próximo 5 de enero, desde Festejos se ha decidido que, aunque se cuenta con cuatro empresas interesadas en patrocinar la organización del  evento, se va a renunciar a ello para poder ampliar a dos las plazas de Rey Mago que serán elegidas mediante sorteo público y a tres, las plazas de pajes. El sorteo se realizará mañana martes a las 11 en la emisora municipal Radio Ubrique. Se sortearán dos plazas de Rey Mago, 3 plazas de paje y 1 plaza de Cartero Real. Las personas que deseen estar presentes durante la celebración de ese sorteo lo pueden hacer acudiendo a las instalaciones de la emisora municipal, en la calle Ing. Juan Romero Carrasco, 36.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, destacamos hoy lunes algunas de las intervenciones realizadas por los concejales del Equipo de Gobierno durante la celebración del pleno ordinario de noviembre en el apartado dedicado a informes de áreas y delegaciones. La delegada de Salud, Virginia Bazán informaba al pleno entre otros asuntos sobre los contenido de diversas reuniones mantenidas con colectivos como la Asociación de Fibromialgia, la Asociación de Padres de Niños con Síndrome de Down ,”Aspanido” de Jerez de la Frontera, y con miembros de Afemen. Además ha anunciado que esta semana, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad se van a celebrar una serie de actividades conmemorativas y de integración. Por otro lado, el delegado de Parques y Jardines, Andrés García ha dado a conocer que a través del Plan de Arbolado de la Diputación Provincial de Cádiz llegarán hasta nuestra localidad un total de 472 plantas ornamentales, mientras que la delegada de Comercio, Magdalena Burdallo ha informado sobre las iniciativas que se van a poner en marcha en Ubrique para potenciar la compra de regalos navideños en los comercios locales. Finalmente el concejal de Deportes, Antonio Martel ha explicado en el pleno ordinario las partidas incluidas en el presupuesto del Patronato Municipal de Deportes para el año próximo. Las intervenciones completas de Virginia Bazán y Antonio Martel las pueden oír a continuación:

 

 

Por otro lado además destacamos que la Parroquia Nuestra Señora de la O ha organizado para este sábado la celebración de una Zambomba benéfica. Será a partir de la 1 de la tarde en La Plaza. Habrá actuaciones de coros navideños, participarán las bandas de música de la localidad y los niños y niñas de la catequesis y se contará con la presencia de los integrantes de la Peña Flamenca de Jerez.