_DSC0031Una fotografía de Luís Rodríguez ha sido la elegida por la Asociación de Vecinos de la Plaza de la Verdura y Casco Antiguo para elaborar el cartel anunciador del XV Belén Viviente que se celebra el sábado 12 de diciembre. La fotografía consiste en una retrato de la Virgen María y el Niño Jesús tomada durante la celebración del Belén del año pasado. El Belén Viviente llega este año a su decimoquinta edición. Con este motivo en el acto de presentación  del cartel se reconocía la participación a los niños y niñas que durante este tiempo han encarnado en el Belén a la figura del Niño Jesús : Raúl González Gómez, Curro Montedeoca Menacho, Francisco Villarte Coronil, Daniel Montedeoca, Inés Corcha Caro, Carolina García Román, Javier Pérez Gálvez, Alejandro Gómez Rubiales, José María Ordoñez Gómez, Rodrigo Pérez González, Ramón SanJuan Guerrero, José Manuel Vaca Orellana, y en este año 2.015, Daniela González González. En el acto de presentación del cartel participaba el primer teniente de Alcaldesa, Manuel Ángel Chacón, quien felicitó a la asociación de vecinos por la organización de éste esperado evento benéfico y cultural y destacó el importante papel que la Asociación de Vecino Plaza de la Verdura desempeña dentro del tejido asociativo en la localidad.

La delegada del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique, Virginia Bazán ha participado esta mañana en la inauguración de un Taller de Iniciación a la Fotografía puesto en marcha en el Centro de Día de Mayores. El taller ha sido organizado por las delegaciones del Mayor y de Fomento Creativo del Ayuntamiento de Ubrique. Será impartido a lo largo de tres jornadas por parte de los fotógrafos ubriqueños David Bulpe y Manuel Canto. El curso se va a cerrar con una exposición con los trabajos realizados a lo largo del taller.

Desde el pasado viernes se puede visitar en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique la exposición “Memoria de Paco” en la que a través de 23 paneles se realiza un recorrido cronológico por la vida y la obra de Paco de Lucía. La muestra estará abierta al público hasta el próximo 8 de diciembre. En el acto de inauguración participaban la Alcaldesa de Ubrique Isabel Gómez, la directora del Instituto Andaluz del Flamenco,María Ángeles Carrasco, la diputada responsable de los fondos Profea, Isabel Moreno, así como el comisario de la exposición, el escritor Juan José Téllez, finalizando con la actuación de la reconocida cantaora Esperanza Fernández. En esta edición de noticias les ofrecemos un extracto del acto de inauguración.